Brillan Natalia Botello y Yucatán en el nacional de esgrima

febrero 16, 2019

Por VÍCTOR HUGO ARTEAGA, Enviado Especial

MONTERREY, Nuevo León, 15 de febrero (SPORT PRESS).- La doble medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, la bajacaliforniana Natalia Botello, se adjudicó el Segundo Selectivo Nacional Monterrey 2019 y de paso clasificó al Panamericano Juvenil de Bogotá.

Botello, quien no contó con su entrenador el cubano Alan Tandrón y que llegó la madrugada de este viernes procedente de Guadalajara, venció en la final de Sable Femenil Juvenil 15-14 a Diana González, de Quinta Rooo.

El encuentro disputado en el Gimnasio Nuevo León de la Avenida Gonzalitos, se definió de manera dramática en el toque final, cuando llegaron empatadas a 14, pero la experiencia mundialista y olímpica de la atleta cachanilla se puso de manifiesto para adjudicarse el triunfo.

Botello, considerada la nueva “Joya” de la esgrima mexicana, buscará confirmar su primer lugar panamericano juvenil obtenido el año pasado en Costa Rica y enfilarse rumbo a los Juegos Panamericanos de Mayores de Lima 2019.

El tercer puesto correspondió a la tamaulipeca Kim Foon y a la neolonesa Melanie Salgado.

La selección de Yucatán ganó en Espada Varonil Juvenil por conducto de Leandro Sauri, quien venció en la final a su compañero de equipo Gerardo Rojas, dejando en la tercer plaza al queretano Fernando Arriga y al también yucateco Carlos Sosa. El equipo de la Península obtuvo tres terceras posiciones además. Los cuatro medallistas aparecen en la imgen de abajo.

Quinta Roo hizo el 1-2 con César Macías y Fabrizzio Varela en la modalidad de sable varonil juvenil. También se llevó tres segundos lugares y una tercera posición.

La anfitriona de Nuevo León obtuvo el oro en espada femenil juvenil con Fernanda Morales, quien venció en la final a su coterránea Diana Torres, dejando en el tercer puesto a Celeste Pérez de Querétaro y a Guadalupe Torres también del estado anfitrión. Tuvo además un segundo lugar y cuatro terceras posiciones.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *