Reconoce el COM a Jorge Castro Rea

febrero 16, 2019

Despeja dudas con un tuit en el que elogia sus esfuerzos

Por Víctor Hugo Arteaga

MONTERREY, Nuevo León, febrero 15 (SPORT PRESS).- El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, terminó con las especulaciones en la esgrima mexicana, al reconocer este viernes a Jorge Castro Rea, como el presidente de la Federación Mexicana de la especialidad.

El titular del olimpismo mexicano reconoció el trabajo realizado por el titular de la FME, Jorge Castro, a quien le agradeció a través de su cuenta oficial de twitter, el inscribir a la seleccionada mexicana Paola Pliego y Héctor Florencia,

“Esgrimistas mexicanos @PaolaPliego y #Héctor Florencia fueron inscritos para participar en el Gran Premio de Egipto y el Trofeo Luxardo de Italia; reconozco a #JorgeCastro, presidente de la FME, interés por proteger a deportistas ante conflictos que no deben afectarlos”, escribió Padilla Becerra en su red social.

El reconocimiento del titular del COM, se da en el contexto de la celebración del Segundo Selectivo Nacional que se realiza en Monterrey, de donde saldrán las selecciones nacionales juveniles que participarán en el Campeonato Panamericano a celebrarse del 26 de febrero al 3 de marzo en Bogotá, Colombia.

La campeona mundial juvenil Natalia Botello arribó a Monterrey, a pesar de las presiones y amenazas de su entrenador en Baja California, la presidenta de su Asociación Estatal, quienes “sugirieron” no participara en el evento.

Las autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) avalaron el evento selectivo de Monterrey como el único que otorgará puntuación oficial rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En el evento participan más de 600 atletas registrados de al menos 29 estados de la República Mexicana, informaron funcionarios del INDE Nuevo León, quienes esperan unas 2 mil 500 personas en los cuatro días que durará el evento.

DA COM A MONTERREY PRIMER ANTIDOPING DE ESGRIMA

La Jefatura de Misión de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 confirmó que el primer control antidopaje oficial de la especialidad se tomará en el Selectivo Nacional que se realiza a partir de hoy en esta ciudad.

En total, para los esgrimistas que se encuentren en los procesos oficiales, se tomarán tres muestras oficiales por la Jefatura de Misión, la primera de ellas en el evento que comenzó hoy viernes.

“El proceso de recopilación de pruebas para el primer control antidopaje se realizará los días 15 y 16 de febrero de 2019 en la sede del segundo Selectivo Nacional Monterrey 2019, de acuerdo con las normas establecidas para este fin”, dice un comunicado de la Federación Mexicana de Esgrima (FME).

La FME confirmó que además los atletas interesados en ser tomados en cuenta para el proceso de Lima 2019, deberán llenar el formato del Comité Olímpico Mexicano (COM) para los Juegos y la Carta Compromiso.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *