Quiere “Boni” Díaz yucatecos en Bogotá

febrero 16, 2019

Por Víctor Hugo Arteaga

MONTERREY, Nuevo León,15 de febrero (SPORT PRESS).- El presidente de la Asociación Estatal de Esgrima en Yucatán, Angel Díaz Farfán, confía en que la delegación puede regresar la próxima semana con varios calificados al Campeonato Panamericano Juvenil de Bogotá.

Díaz Farfán, quien también es el Comisionado Técnico del Evento, es responsable de una delegación de 60 esgrimistas yucatecos que tuvo que viajar 36 horas por carretera para poder llegar a Monterrey.

Su prioridad es calificar a la mayor cantidad de atletas posibles al Panamericano Juvenil de Bogotá a efectuarse del 26 de febrero al 3 de marzo y demostrar por qué es la escuela del sureste mexicano de mejor nivel.

“Nosotros estamos acostumbrados a viajes largos. A nosotros en Yucatán todos nos queda lejos. Hemos optado viajar por carretera para traer a foguearse a la mayor cantidad de atletas posibles.

“Nosotros desarrollamos jóvenes. Ellos están acostumbrados a los grandes trayectos y ya saben cómo recuperarse lo más pronto posible para sus competencias, por eso siempre llegamos antes para que puedan recuperarse”, explicó el dirigente de la esgrima yucateca.

Señaló que Monterrey siempre es una gran sede, con instalaciones de primer nivel y por eso les agrada venir a competir a el Estado, a pesar de la incomodidad de un viaje tan largo.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *