Ricardo Villa obtiene el segundo “boleto yucateco” a Lima

febrero 16, 2019

Mérida, Yucatán, 15 de febrero de 2019.- El tenismesista yucateco Ricardo Villa Can se convirtió en el segundo yucateco con el pase a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, luego de ganar el Selectivo Nacional de la especialidad que se lleva a cabo en esta ciudad.

Como se recordará, la primera en conseguir su pase a Lima fue la karateca Lupita Quintal Catzín.

Para el tekaxeño esta será su segunda participación en la justa continental, pues en 2015 viajó a Toronto, Canadá. Al respecto, dijo sentirse alegre ya que se trata de una meta alcanzada con mucho sacrificio después de una lesión en una pierna.

Ricardo Villa Can, a sus segundos Juegos Panamericanos

“Me siento muy contento, no fue nada fácil tener la presión sobre ti. Quiero agradecer a todos los que me apoyaron, al IDEY por estar pendiente de mí y por apoyarme en todo”, sostuvo en presencia del LAE Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte (IDEY).

El también medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, compartió que su prioridad es conquistar la presea que se le negó en tierras canadienses. Quiero enfocarme para ganar y seguir trabajando en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, destacó.

Aseguró que el estar entre los mejores clasifieados de Latinoamérica le dará muchas posibilidades de asistir a los Juegos Olímpicos de Japón el próximo año, sueño que perseguirá una vez que termine el compromiso panamericano.

Sáenz Castillo le entregó un reconocimiento y recordó que es compromiso del gobernador Mauricio Vila Dosal fomentar la actividad física entre la niñez y la juventud del territorio, como herramienta para fortalecer el tejido social mediante la disciplina y la convivencia.

Villa Can se enfrentó en la final a Darío Arce, de Quintana Roo; previamente, derrotó al también quintanarroense Mauricio Cayetano, al jalisciense Luis Lomelí y al veracruzano Rogelio Castro.

El segundo boleto entregado correspondió a Clío Bárcenas, de Quintana Roo, quien junto con Ricardo se suma a los sembrados Marcos Madrid de Jalisco y Yadira Silva de Tabasco. El Selectivo Nacional otorgará dos pases más, uno en cada rama, así como dos suplencias.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *