Un mujer, al frente de la Región VIII del Sinade

febrero 15, 2019

Tania Robles Velázquez, secretaria de la Juventud, Recreación y Deporte del Estado de Chiapas, fue elegida por unanimidad como Coordinadora del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), en reunión extraordinaria realizada ayer en Villahermosa, Tabasco, donde estuvieron presentes los titulares de la Región VIII a la cual pertenece Yucatán.

En la reunión, sostenida en el Hotel La Venta Inn de la capital tabasqueña y en la que estuvo presente el titular del Instituto del Deporte de Yucatán, LAE  Carlos Xavier Sáenz Castillo, se ratificó el calendario de la fase regional de la Olimpíada Nacional 2019. Como se sabe, Yucatán será sede de boxeo, handball, tiro con arco y boliche, esta última con fechas aún por definir.

Tania Robles Vázquez dijo que en la reunión sostenida con sus colegas de la Región VIII se llegó al acuerdo de trabajar en forma conjunta en beneficio de los seleccionados de los estados que integran la región sureste.

A la reunión también asistieron los directores de los estados de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero; de Quintana Roo, Antonio López Pinzón, y Sheila Cadena Nieto, Directora del Instituto del Deporte de Tabasco quien fue la anfitriona del evento.

El calendario para la fase regional de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil quedó de la siguiente manera:  Tabasco, tendrá a su cargo la organización de las disciplinas de ajedrez del 22 al 24 de marzo, luchas asociadas del 5 a 7 de abril y basquetbol del 29 al 31 de marzo.

Quintana Roo, dará cabida al tenis de mesa del 22 al 24 de marzo, así como como al béisbol en la categoría 15-16 años, en Cancún; el tiro deportivo y el levantamiento de pesas serán en Chetumal los días 30 y 31 de marzo y Playa del Carmen será la sede del béisbol en la categoría 13-14 años.

Campeche, por su parte, será sede del vólibol de sala del 12 al 14 de marzo, del fútbol femenil,  del 22 al 24 de marzo, del tae kwon do junto con el baloncesto 3×3, esta última de recién ingreso en el máximo evento nacional, del 22 al 24 de marzo.

Chiapas albergará el vólibol de playa en Tonalá del 22 al 24 de marzo, así como el sóftbol en Palenque, los días 29, 30 y 31 de ese mismo mes; el atletismo será en Tuxtla Gutiérrez del 5 al 7 de abril, y la charrería, que ingresa como deporte oficial,  será también en Tuxtla los días 6 y 7 de abril.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *