Lanza Vera bajo el sol de Bradenton

febrero 15, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Día 2.

Día de sol y de intenso trabajo en el campo de entrenamiento de los Piratas de Pittsburgh, este jueves en Bradenton, Florida.

El yucateco Eduardo Vera (derecha) prepara un lanzamiento esta mañana en “Pirate City”, durante la sesión de bulpén de los serpentineros de los Piratas de Pittsburgh. A la izquierda aparece Chris Archer, el abridor estelar del club

Y día de buenas noticias para el equipo, luego de ver a los serpentineros en acción.

“El buen pitcheo siempre es mejor que el buen bateo. Y nosotros tenemos buen pitcheo”, dijo el mánager de Piratas, Clint Hurdle, al sitio oficial del equipo, tras el segundo día de trabajo de lanzadores y receptores, hoy jueves en el campo, luego que ayer la lluvia obligó el trabajo bajo techo.

Todos los lanzadores fueron a la zona en la que están los bulpenes a hacer sus lanzamientos. Ahí aparecieron desde estelares, como Chris Archer, hasta jóvenes prospectos que buscan un lugar en el equipo grande, como el yucateco Eduardo Vera Hernández.

También hicieron sesión de bulpén el colombiano Luis Escobar, Blake Weiman, Geof Hartlieb, el venezolano Elvis Escobar, entre otros, bajo la atenta mirada de Stan Kyler, uno de los coaches de pitcheo.

En la página oficial de las Ligas Mayores y las Menores, Eduardo Vera ya no aparece como jugador de Altoona, el equipo de AA de Pittsburgh, sino como de los Piratas. Y en la lista de sus probables actuaciones aparece el yucateco como eventual lanzador en el debut de los bucaneros en la Liga de la Toronja, el sábado 23 próximo en el Spectrum Field de Clearwater, Florida, la sede primaveral de los Filis de Filadelfia

Hurdle volvió a destacar al grupo de lanzadores que tiene cuando analizó al equipo completo.

“Realmente me gusta nuestro pitcheo. Si consigues un buen lanzamiento, te pones en una buena posición”, indicó. “Los cuatro muchachos que hemos programado como abridores (Chris Archer, Jameson Taillon, Trevor Williams y Joe Musgrove) y el bulpén que tenemos ahora, me gustan mucho”, dijo Hurdle, quien señaló que tendrían “alguna oportunidad de mejora” en el relevo intermedio, en especial porque la temporada es larga, de 162 partidos.

Vera trabajó en la zona de bulpenes en el complejo, en el mismo grupo en el que apareció el estelar Chris Archer. En el vídeo de abajo aparece Archer a la izquierda y el yucateco a la derecha.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

VIDEO: Chris Archer throwing a bullpen. #Pirates

Una publicación compartida de Pirates Prospects (@piratesprospects) el


 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *