Tres gambetas

febrero 12, 2019

Bocanada de oxígeno para los Venados

Tienen que pisar a fondo el acelerador

Misóginos en el balompié mexicano

Henry Martín, “Tata” Martino y el Tri

Ex americanistas, empresarios gasolineros

Por RODRIGO CORONA GASPAR

VENADOS: Yucatán volvió a ganar un partido luego de casi medio año. La última vez que salió con los tres puntos de un cotejo fue el 21 de septiembre de 2018 ante los Correcaminos en la Jornada 9 del Apertura 2018. Este dato ayuda a entender por qué los ciervos hoy se encuentran en el fondo de la Tabla de Cociente. Sin embargo, gracias a que su principal competencia, Tampico Madero, consiguió sólo una victoria más en ese mismo lapso, los astados están a tan sólo dos unidades de rebasarlos en la porcentual. Hoy más que nunca, a nueve partidos de finalizar el campeonato, los meridanos deberán aprovechar su gran momento y capitalizarlo con la salvación que se espera que por lo menos pueda dar el binomio Luis Miguel Salvador-Sergio Orduña

INDIGNANTE: En México, mueren siete mujeres al día según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo que nos coloca como el país 23 más peligroso para vivir para una fémina, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). En el último mes, en el Metro de Ciudad de México se reportaron más de 10 casos de intentos de secuestros en contra de mujeres las cuales aseguraron escuchar que el motivo del rapto era para venderlas. Con todo este contexto, en el futbol mexicano se dieron situaciones la semana pasada que lo único que provocan es aumentar los crímenes de odio hacia las féminas. Primero, los periodistas Abigail Parra, David Medrano y Rubén Rodríguez reportaron que equipos como Chivas, Cruz Azul, Veracruz, Atlas y Necaxa quieren que no sea obligatorio tener equipos femeniles porque les reportan pérdidas económicas; Pedro Caixinha, a pregunta de lo que opinaba de esto, dijo que “no juega con faldas” y para cerrar en redes sociales se hicieron virales declaraciones de los conductores Gerardo Velázquez de León y Carlos Albert criticando a la comunicadora Patty López de la Cerda por su forma de vestir, un argumento que se usa para justificar las violaciones a las mujeres. Ni Caixinha ni los periodistas sufrieron alguna consecuencia grave por sus acciones, lo que ocasiona que esta violencia se siga normalizando, algo que como podemos comprobar, mata.

Armando Navarrete, clave en el triunfo de oro en Ciudad Juárez

HENRY: ESPN dio a conocer que Raúl Jiménez y Néstor Araujo son los goleadores mexicanos en este inicio del 2019. Con cinco y tres tantos, respectivamente los ex jugadores de la Liga MX dominan a los que participan en Europa. Esto debe ocupar al “Tata” Martino. Empezar a ver posibilidades en el ataque nacional como Henry Martín, quien podría ser la opción. Por lo pronto, el yucateco fue convocado a este primer “miniciclo” en vísperas de los amistosos de marzo ante Chile (22) y Paraguay (26) en este año, que es previo a la Copa Oro, claves para el meridano en sus aspiraciones a ser el primer nacido en la tierra del faisán y del venado en jugar un Mundial.

EL REMATE: Quiero usar esta última sección para aclarar que mi mini reportaje publicado en la página web de la revista Proceso en el que revelo que exfutbolistas americanistas tienen dos gasolineras, nunca menciono que ellos tengan que ver en acciones ilegales como varios medios publicaron, al retomar la información. A continuación, le dejo el enlace para que usted lo compruebe.

NOTA EN PROCESO

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *