Mérida, con nueva arena de boxeo

febrero 12, 2019

Será inaugurada el sábado con una “Noche californiana”

El próximo sábado abrirá sus puertas “Arena 35”, que se espera sea el recinto del salga el próximo yucateco campeón del mundo de boxeo.

La presentación de la cartelera que lleva por nombre “Noche californiana” estuvo encabezada por el promotor Rafael Ramos Vázquez, quien estuvo acompañado de Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY; el doctor Raúl Cob y Gustavo “Guty” Espadas Espinosa, ambos promotores, y los púgiles Juan “Marro” Nieto, Alberto “Veneno” López y las boxeadoras Jéssica Basulto y Crystal Solís.

Será una noche que promete mucho dijo el Dr. Raúl Cob, quien invitó a los amantes de este deporte a no faltar a esta velada que se está preparando con buenas peleas y excelentes protagonistas.

El ex campeón del mundo, Guty Espadas Jr., agradeció a Ramos Vázquez por creer en él y en este proyecto. Adelantó que además de esta función hay siete más que se harán durante 2019.

“Además, de las peleas principal y semifinal que protagonizarán Juan “Marro” Nieto Vs. Alberto “Veneno” López y Jéssica Basulto Vs. Crystal Solís, habrá siete combates más de gran nivel”, dijo.

Entre ellos destacó el pleito entre Alejandro Morales y José Ancona en peso pluma, y el combate entre el debutante y ex medallista de Olimpíada Nacional Manuel Ortiz y Marcos Gómez, en peso superpluma.

Dijo además que a las 5 de la tarde se realizarán tres peleas amateurs, y habrá otra amenidad que durará 30 minutos para luego dar paso a la función de boxeo. Los precios para la función serán de $250, $200 y 100 en general.

Señaló que esta empresa –Golpe maestro-, es incluyente y el mismo sueldo ganarán las damas y los boxeadores.

“Me subiré al ring, pero no será para bajar noqueado”, dijo entre risas el promotor yucateco, Rafael Ramos, quien creyó en este proyecto y en la calidad de los pugilistas de la localidad.

Regresamos a los sábado de boxeo tradicional y pidió a los medios de comunicación, managers y boxeadores y autoridades a acompañarlos en este gran proyecto.

Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY, dijo estar de la mano con este nuevo proyecto, con este nuevo sueño llamado “Arena 35”. “Quiero felicitarlos por esta cartelera bien cuidada en la que llama la atención la equidad de género, que le dará un toque especial a esta función”.

Explicó que en el IDEY se apuesta por el boxeo y apenas el sábado pasado se puso en marcha el programa “Box en tu unidad”, esquema que tiene como fin promover este deporte que le ha dado mucho a Yucatán.

Recordó que Yucatán hará la fase regional de boxeo y será el puerto de Progreso la sede de esta justa que albergará a púgiles de la región VIII.

Nota y foto del IDEY

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *