La Familia Rivero, una maquinaria: gana 13-8

febrero 11, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

La familia Rivero fue mucha medicina para Todos Temax.

Con siete carreras en la primera entrada, Géner Rivero Ancona, hermanos, hijos, sobrinos y demás familiares, vencieron 13-8 al histórico Todos Temax, la tarde de este domingo en esa localidad.

La Familia Rivero , mejor, “Todos Rivero”, antes del partido en Temax

El ataque del episodio de las buenas tardes encaminaron a la familia Rivero, que lució elegantes uniformes, a la victoria.

José Torres Rivero se embasó por pifia del torpedero; el “Príncipe de Temax” recibió boleto y su hijo Alejandro Rivero Torres disparó cuadrangular.

Géner Rivero Ancona, cuando jugó para los campeones Cafeteros de Córdoba

El refuerzo Humberto Sosa siguió con sencillo y Luis Pereira la botó, para el 5-0 en la pizarra. Fernando Rivero aumentó a 6-0 con cuadrangular “espalda con espalda”, y sencillo de Armando Rivero produjo la séptima.

En la sexta, Todos Temax también mostró su poder al ligar cuadrangulares Manuel Lizama y Russell Martín.

Marcos Rivero fue el ganador con relevos de Francisco Baeza y el refuerzo Luis Navarro, quien lanzó las últimas tres entradas y dos tercios.

El revés fue para Alexis Zozaya, con relevo de Herbé Zozaya.

El tronco de la familia Rivero lo forman don José Rivero González, de 92 años, y esposa, Beatriz Ancona Lizama, de 88. Sólo doña Beatriz asistió al partido, aunque don José se quedó en casa enfundado en la camiseta del equipo.

Otro detalle: Géner Rivero Ancona y su hijo Alejandro Rivero Torres integraron durante cinco entradas la llave de doble matanzas del equipo. Géner es un histórico beisbolista yucateco, campeón con los Leones en 1984, y Alejandro es torpedero de los Tecoltes de los Dos Laredos en la Liga Mexicana.

Don José Rivero González se puso el uniforme aunque declinó asistir al encuentro pues se cansa mucho

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *