Divide opiniones Michelito en la Plaza México

febrero 11, 2019

Con división de opiniones en dos de los tres toros que mató (uno de regalo), el diestro yucateco Michelito Lagravere Peniche confirmó esta tarde su alternativa en la Plaza México, en la última corrida de la temporada grande.

Arturo Saldívar (izquierda), a confirmar la alternativa a Michelito Lagravere. Al centro, el testigo Sergio Flores, esta tarde en la Plaza México

Se cortaron dos orejas, una por Arturo Saldívar y otra por Sergio Flores, a quien declararon ganador de “La Oreja de Oro”, trofeo que estuvo en disputa.

Con el toro de su confirmación, “Vencedor”, primero de la tarde, del hierro de Cieneguilla, el yucateco no tuvo opciones para el lucimiento y hubo división de opiniones.

Antes de la lidia de su primer astado, Arturo Saldívar fue el padrino de la confirmación de la alternativa, con Sergio Flores como testigo.

Michelito se entregó ante el toro de su confirmación, pero éste poco colaboró

Con su segundo, el sexto de la tarde, Michelito pasó sin pena ni gloria. Silencio.

El matador yucateco regaló un toro y su faena se saldó con división de opiniones ante un buen toro de San Mateo, que mereció el arrastre lento.

Otro pasaje de la faena de Michelito a su primer toro

SALDÍVAR: OREJA Y AVISOS

El que la pasó entre azul y buenas noches fue Arturo Saldívar, quien cortó una oreja a su primero, “Buen Amigo” de Arturo Gilio, al que dio muletazos de calidad, dejando buenas series por pitón derecho, pero el gozo se fue al pozo en su segundo. Aunque cuajó series de buena manufactura, fue pitado por el respetable luego de recibir dos avisos.

No se quería despedir de la temporada sin triunfar y regaló un toro, “Regalito” de Arturo Gilio. El balance: silencio tras aviso.

Sergio Flores, con “Cumplido ” de Cieneguilla , primero de su lote, saludó desde el tercio luego de esforzada labor.

En su segundo “Compadre” de Arturo Gilio, el tlaxcalteca cortó una oreja, luego de escuchar un recado del juez de plaza, que ordenó arrastre lento para el burel.

Antes de la corrida, después del paseíllo, se rindió un homenaje al “charro-torero” Mariano Ramos, al develarse un busto. Ramos falleció en 2012.

Con información y fotos de Plaza México

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *