“Yeyo” Pacheco corona a los Pescadores

febrero 11, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

En una tarde de ensueño, Sergio Pacheco Escobedo se vistió de héroe al remolcar en la octava entrada la carrera que rompió un empate 7-7 y dio a los Pescadores de Dzilam de Bravo la corona del campeonato de primera fuerza de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (LIBY), tras un angustioso triunfo de 8-7 sobre Comercial Pérez, este domingo en Maní, Yucatán.

Con los cartones empatados, Julio Toledo Novelo se embasó por pifia del antesalista; el emergente Wilson Soberanis falló en su intento de sacrificio para el primer out, Eduardo “Eddy” Franco gorreó la inicial y Toledo llegó al plato con la carrera del campeonato impulsado por sencillo de “Yeyo” Pacheco.

Los Pescadores, los nuevos campeones de la LIBY

La victoria se la acreditó el velocista Eduardo Sabido Ojeda, quien lanzó dos episodios, sin hit ni carrera, con dos pasaportes y un ponche. La novena la despachó Said Gutiérrez júnior en tres bateadores, apuntándose salvamento. El joven Said hizo batería con su padre del mismo nombre.

Por los Pescadores, que ganaron los dos encuentros que les dieron la corona en Maní, abrió el progreseño Amir Ibarra (nueve hits, cuatro carreras, tres bases y un chocolate en tres entradas y un tercio) y fue relevado por Víctor Chan, quien en dos rollos y dos tercios admitió tres hits y tres anotaciones). Fue relevado por Sabido.

La derrota fue para Jorge Ruiz, quien lanzó cinco episodios en relevo al abridor Rommel Matos.

Maní se adelantó en la segunda al anotar dos veces, gracias a los hermanos Nic: sencillo de Miguel remitió al plato a Diego Ocampo y sencillo de su hermano Mitchel hizo anotar a Lorenzo Dzib el 2-0.

En la cuarta, Maní se adelantó a 4-0 al timbrar otro par, remolcadas por incogible de Willy Castro, pero en la quinta, los hombres del mar anotaron siete carreras para darle la voltereta al pizarrón.

Amir Ibarra, abridor de los campeones, en acción. Note el lleno del parque de Maní

Imparables de Toledo, Filiberto Escobedo y “Eddy” Franco congestionaron los dos senderos. Los dos primeros llegaron a tierra prometida con sencillo de “Yeyo” Pacheco.

Fernando Alejos tramitó pasaporte y Franco y Pacheco timbraron poco después las carreras que empataron el tablero 4-4 con single de Said Gutiérrez. Y los Pescadores se fueron al frente 7-4 cuando José Luis Graniel detonó cuadrangular de tres anotaciones.

En la sexta Comercial Pérez se acercó a 7-5 con jonrón solitario de Anthony Claudio, y empató 7-7 en la séptima con producciones de Mitchel Nic y Willy Castro, con sendas rolatas.

El partido tuvo una suspensión de 30 minutos en la sexta entrada cuando ardió Troya. Primero fue expulsado el receptor Lorenzo Dzib, quien a juicio del umpire Víctor Medina dejó pasar intencionalmente un lanzamiento que dio en la humanidad del hombre de azul. En esa discusión fue expulsado también el timonel comerciante Leonardo Pacho.

Pacheco (de 5-5) fue el mejor con el madero, secundado por José Luis Graniel (de 3-2 con su jonrón de tres carreras) y “Eddy” Franco (de 3-1, con dos transferencias y una anotada).

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *