Ganador del Invernal, con la mira puesta en Lima 2019

febrero 10, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Pese a sus obligaciones escolares y laborales, el atleta campechano Luis José García Valdez no pierde de vista su objetivo: los Juegos Parapanamericanos de Lima.

Luis José llegó esta madrugada a Mérida, fue al Estadio “Salvador Alvarado” y ganó la medalla de oro en los 800 metros planos, con crono de 1’55.20”.

Aunque no pudo competir en la prueba en la que busca el boleto para Lima, los 400 metros planos, pues se corrió el viernes, Luis José está satisfecho.

Y seguro “al cien por ciento” que estará en los Parapanamericanos.

Recientemente, registró en un entrenamiento 50.17” (su mejor tiempo del día en la cuarta ocasión que corrió la distancia).

“Mi entrenador dice que puedo hacer 48 segundos en los 400”, dijo Luis José este domingo, tras descender del podio.

El campechano, quien estudia administración en el Tecnológico de Villahermosa, Tabasco, tiene un problema en el brazo derecho a causa de una triple fractura que sufrió cuando tenía tres años, que no quedó bien. Fue operado de nuevo hace 10 años, pero tampoco recobró su forma natural.

Su deseo es grande. Se da tiempo para entrenar, pese a sus estudios y a su trabajo como taquero en un “food truck” por calles de Villahermosa, labores que finaliza a altas horas de la noche.

En abril en Monterrey buscará dar la marca para Lima, en la última oportunidad para conseguir el boleto.

“Estoy seguro al cien por ciento que lo lograré”, afirmó.

El campechano Luis José García Valdez muestra la discapacidad que lo afecta. Está seguro en ir a los Juegos Parapanamericanos de Lima

SPRINTS CORTOS: El anuncio que hizo el viernes Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, de que Yucatán podría ser sede el año próximo de la IV edición del Campeonato Norte, Centroamérica y del Caribe de atletismo alegró al deporte yucateco por la calidad de esa competencia, en la que intervienen los mejores atletas del área, en especial los jamaiquinos y cubanos… Esa posibilidad entusiasmó al LAE Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY, que espera inaugurar las mejoras de la “Catedral” del deporte yucateco, anunciadas por el gobernador Mauricio Vila Dosal, con esa “reunión”… Jesús Molina Torres, administrador del Salvador Alvarado, y Jorge Esteban Abud, director de Vinculación del IDEY, estuvieron hoy a cargo de la entrega de medallas a los ganadores del Invernal, junto con otros invitados… Fuerte rumor corrió en el “Salvador Alvarado”, aunque más bien parece un chisme: que se pretende cancelar el Maratón de la Marina. ¿Será? No creemos, pues es el evento cumbre del IDEY en el atletismo y uno de los mejores maratones de México, muy esperado por los corredores de largo aliento… Grandes promotores del atletismo estuvieron presentes en el Invernal. Pedro Pool Tun, quien llevó al evento atletas de su equipo, los Ciervitos de Acanceh, y Alejandro Gorocica, quien trabaja con los deportistas de la Uady, fueron dos de ellos… Varios corredores que intervinieron en las pruebas de fondo se mostraron interesados en intervenir en el evento del próximo sábado en el “Salvador Alvarado”, donde buscarán derrumbar los antiguos récords yucatecos, de varones y damas, en los 5,000 metros planos. La prueba, como hemos informado, será el sábado 16 a partir de las 6 de la mañana en la pista de tartán del “Salvador Alvarado”. Las marcas a romper son las de Mercedes Gonzalez Martín (19’36”) y Enrique Cerón Viana (15’32.40”)… Rita Bacab y Carmen Méndez, presentes en el Invernal, anunciaron que estarán en la línea de salida el próximo domingo para la cuarta edición de la carrera de la Asociación de Cronistas Deportivos de Yucatán (ACRODEY)…

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *