Éxito rotundo del Invernal de atletismo

febrero 10, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Las palabras del entrenador cubano Juan Carlos Ibáñez resumen lo que fue el Encuentro Atlético Invernal.

“Fue un excelente evento; sólo nos avisan y estamos de nuevo aquí”, dijo Ibáñez, quien entrena a un grupo de atletas de Cancún, tras caer el telón de la jornada dominical del evento, el mejor del Sureste en pista y campo.

“Fue una excelente competencia, con resultados satisfactorios para los atletas, de cara a la Olimpíada Nacional”, dijo la profesora Míriam Canul Cob de Juárez, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo y organizadora del Encuentro, la competencia más antigua del atletismo peninsular.

Sólo una cosa le faltó al Invernal: la caída de récords en la categoría principal.

Y se explica por el nivel que mostraron los competidores de la categoría libre.

“Es complicado (participar) para los atletas de la categoría libre; pese a eso, las marcas fueron buenas, aunque las mejores se registraron en las categorías juveniles”, agregó Canul Cob, contenta por el apoyo de la Federación Mexicana al evento, como lo demostró la llegada del titular de la misma, Antonio Lozano Pineda, para la inauguración.

La maestra Míriam se mostró complacida por la afluencia de competidores: 653.

“Vinieron de Quintana Roo, Chiapas, Campeche, Tabasco, 17 de Oaxaca y algunos de la Ciudad de México”, indicó satisfecha.

La entrevistada agradeció el apoyo del titular del IDEY, Carlos Xavier Sáenz Castillo, así como el del C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, subirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida. La Comuna patrocinó las originales medallas que se entregaron a los ganadores.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *