La hora llegó para Michelito

febrero 10, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

El ansiado momento llegó para Michelito Lagravere Peniche.

Hoy domingo a las 4:30 de la tarde finalizarán siete años de espera para la confirmación de su alternativa como matador de toros. Será en la corrida que bajará el telón del ciclo taurino en la Plaza México, en la que estará en disputa “La Oreja de Oro”.

El diestro yucateco, de 21 años, alternará con Arturo Saldívar y Sergio Flores. Saldívar será el padrino y Flores el testigo del momento que Lagravere Peniche había esperado.

Se trata de un festejo a beneficio de la Asociación Nacional de Matadores, en el que los fondos recaudados se destinarán al pago de los seguros médicos de todos los miembros de la Asociación. Incluso, de acuerdo con una información de la Agencia EFE, los tres alternantes torearán gratis.

Arturo Saldívar, Michelito y Sergio Flores, mencionados de izquierda derecha, bajarán hoy el telón en la Plaza México

El triunfador de la corrida obtendrá “La Oreja de Oro”, un trofeo realizado por el escultor Martín Bringas. La oreja tiene un baño de oro y se encuentra montada en una base de mármol negro, con una placa con el logotipo y el nombre de la Asociación Nacional de Matadores.

La corrida es en homenaje al charro-torero Mariano Ramos y se estoquearán tres toros del matador lagunero Arturo Gilio y tres de Cieneguilla. Gilio, por cierto, es padrino de bautizo de Michelito.

Será la segunda ocasión en esta temporada grande que se lidien reses de Gilio.

La ganadería Arturo Gilio está enclavada en territorio lagunero y tiene como sede el rancho El Peñolito.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *