Feliz regreso de Alessandra Flores a las competencias: gana oro

febrero 10, 2019

Recuperada al 100% del accidente que sufrió el año pasado, Alessandra Guadalupe Flores Ávila escaló hoy lo más alto del podio en el Encuentro Atlético Invernal, tras ocupar el primer lugar en lanzamiento de martillo, en la jornada sabatina del evento, que se realiza en el Estadio “Salvador Alvarado”.

Alessandra, del equipo “Titanes de Mérida”, ganó con amplitud la prueba con un disparo de 53.75 metros, en la categoría Sub-18 femenil, dejando atrás a su compañera de equipo Sara León, con 48.58 metros. La tercera posición fue para Adriana Pech, del Cedar-Campeche, con 44.49 metros.

Alessandra Guadalupe Flores Ávila muestra el oro que obtuvo este sábad, en su retorno a las competencias, 10 meses después de sufrir un accidente mientras entrenaba

El 18 de abril del año pasado, Alessandra Guadalupe sufrió un lamentable accidente cuando ingresó al área de lanzamientos para advertirle a una corredora mañanera que traía audífonos, que no debía ingresar ahí porque corría riesgo de ser golpeada. La joven lanzadora, seleccionada nacional juvenil en aquel entonces, no se percató que una compañera había realizado un lanzamiento y el martillo le pegó en la cabeza, cerca de uno de sus ojos. Fue atendida en el lugar y posteriormente fue trasladada al Centro Médico de las América para su atención.

En otros resultados, en lanzamiento de disco Sub-18 femenil, Adriana Gamboa, de Titanes de Mérida, se quedó con la medalla de oro con disparo de 61.07 metros. El segundo puesto fue para Alexia Montero, del equipo Mustang de Umán, con 40.84, y el tercero para Pamela Martín, de Talentos Deportivos, con 35.12 metros.

En los 200 metros Sub-16, Camila de la Fuente, del equipo “3D”, se quedó con el primer sitio con crono de 26.66 segundos. Se impuso a Fátima Estrada, de “Titanes de Playa del Carmen”, con 27.83”, y a Cristy Peraza Campos, de “Titanes de Mérida”, con 27.99”.

En 150 metros planos infantil especial ,Diego García Ramos se quedó con el primer sitio con un tiempo de 19.03 segundos. Tras él cruzaron la meta Adán García, de Athlos, con 19.09, y Wílberth Echazarreta, de Espartanos, con 19.19”.

Luis Couoh Aguilar, del equipo Team Montes, se quedó con el primer sitio en los 200 metros varonil Sub-16 al parar los cronómetros en 24.41”. El segundo lugar fue para Mauro Magaña, del Centro de Atletismo, con 24.50” y el tercero para Daniel Malpica, de Titanes de Mérida, con 25.03.

En los 100 metros con vallas categoría Sub-16 varonil, Luis Ramírez Arroyo, de Atletas del Futuro, terminó en el primer lugar con un tiempo de 14.42”, seguido de Carlos Carrasco Arroyo, de Cancún, con 15.47”, y Enzo Cravero, de Titanes de Mérida, con 15.74”.

En lanzamiento de jabalina, Flor Casanova se quedó con el primer sitio al lanzar para 22.93 metros, el segundo puesto fue para Maricarmen Verde Buenfil, con 19.79 metros, y el tercero correspondió a Katia Baeza, de Tekax, con 19.53 metros.

Lorena Segura, de Titanes, fue la mejor en salto de altura Sub-16 femenil con 1.43 metros, seguida de Dahnna González, de Atletas del Futuro, con 1.40 m, y de Maire Ailis Barnete, de Titanes de Playa del Carmen, con 1.35 m.

En lanzamiento de disco infantil especial varonil, el primer sitio correspondió a Ricardo Lee Mezeta, de Delfines de Chetumal, con 35.94 metros. Pedro Esquivel, de Espartanos, fue segundo con 27.74 y José Cauich, de Águilas del IDEY, fue tercero con 23.25 metros.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *