Raymundo Aguilar Loroño, tras las huellas de su padre

febrero 6, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Raymundo Aguilar Loroño sigue las huellas de su padre, Raymundo Aguilar Sabido.

Recientemente, Raymundo hijo tomó protesta como presidente de la Liga Juan N. Cuevas de Valladolid, con lo que se involucró de lleno en la promoción del balompié, tal y como hizo su papá en su momento.

Raymundo no había nacido cuando su padre tomó posesión como presidente de la Asociación Yucateca de Fútbol (todavía no se llamaba Asociación de Fútbol del Estado de Yucatán) en 1974.

El Lic. Raymundo Aguilar Loroño (extrema derecha) aparece durante la sesión en la que tomó posesión como presidente de la Liga “Juan N. Cuevas”, capítulo Valladolid

Hoy, Raymundo Aguilar Loroño encabeza la directiva del prestigiado circuito yucateco en su extensión Valladolid, creada con el propósito de dar oportunidad a niños y jóvenes de intervenir en un circuito bien organizado y de gran nivel.

Apoyan a Aguilar Loroño en la directiva, Juan Pérez Briceño como vicepresidente, Leandro Burgos Aguilar como tesorero, así como Luis Cocom Hoil, Wílberth Camejo Novelo y Josué Jiménez Carrillo, como vocales.

Aguilar Loroño, de 40 años, es psicólogo y trabaja en la Secretaría de Salud en Valladolid.

Su padre, conocido como “Rayito” Aguilar, fue estrella del CUM que dominó el fútbol yucateco a finales de los años 60. En aquel equipo montejista, dirigido en algún momento por Carlos Iturralde Rivero, estaban el arquero Jorge “Pulpo” Méndez, “Huachobo” Aguilar, “Pato” Millet, “Conejo” Rosado y “Manal” Gamboa, entre otros.

Por cierto, Raymundo papá es un histórico del deporte yucateco, pues, además de ser presidente de la Asociación de Fútbol, años después fue titular de la Asociación Yucateca de Natación.

Otra imagen de la reunión en la que Raymundo Aguilar Loroño tomó posesión como titular del circuito modelista

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *