Maní empareja la final de la LIBY: 6-2

febrero 4, 2019

Rommel Matos y Jorge Ruiz limitaron a los Pescadores de Dzilam de Bravo a sólo seis hits y guiaron a Comercial Pérez de Maní a empatar la serie final del campeonato de primera fuerza de la LIBY con un triunfo de 6-2, en el Parque Mario “Tintorera” Bacelis del puerto.

Matos trabajó siete episodios con serpentina de cinco incogibles, tres pasaportes, dos ponches y dos pelotazos, ambos al torpedero Eddy Franco en la tercera y quinta entradas. El capitalino Ruiz despachó las dos restantes con un hit, dos bases y tres anestesias.

La derrota fue para el progreseño Amir Ibarra, quien en seis rollos y un tercio recibió cinco imparables y tres anotaciones, con cinco transferencias y tres ponchetes. Lo relevó Víctor Chan, quien en dos capítulos admitió dos hits y tres carreras con un ponche, y terminó Eduardo Sabido Ojeda con un hit y una anestesia.

Maní se fue adelante en el primero . Anthony Claudio se embasó en bola ocupada, se estafó la intermedia y anotó con oportuno de Willy Castro.

WILLY CASTRO: Todo se definirá el próximo domingo

Los Pescadores empataron en el cierre cuando, con dos fuera, Fernando Alejos gorreó la inicial, se estafó la intermedia y timbró con sencillo de Said Gutiérrez.

Rápidamente los comerciantes se volvieron a trepar en la pizarra cuando en el segundo Santiago Barrera produjo la segunda con biangular.

Dzilam de Bravo empató en la quinta cuando Alejos, con imparable, envió a tierra prometida a Filiberto Escobed.

Sin embargo, en la sexta, los visitantes timbraron la carrera que fue la del triunfo. Claudio pegó sencillo, avanzó con rodado de Willy Castro a segunda y, tras base intencional a Diego Ocampo y globo de Lorenzo Dzib al derecho, Manuel Alonzo disparó hit al central, productor de la anotación.

En la novena metieron el partido en la congeladora, una remolcada por sencillo de Miguel Nic y las ds restantes por batazo similar de su hermano Mitchel.

Imagen de los invitados al acto previo al inicio del partido

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *