Fallece el periodista campechano John Rosado

enero 23, 2019

Por CARLOS MARTÍN CARVAJAL MEDINA

A la edad de 45 años, el champotonero y amante del béisbol John Rosado dejó de existir en las primeras horas de hoy 22 de enero, en su tierra natal, víctima de un infarto.

Juan Diego Rosado Vela era una persona que desayunaba, almorzaba y cenaba béisbol, su deporte favorito, y el cual difundió desde el año 2000, cuando inició el blog “Béisbol campechano”.

Hace 12 años comenzó a identificarse como John Rosado, como ya era conocido en los medios beisboleros del país, en especial en los grupos de Facebook relacionados con el rey de los deportes.

En los medios digitales utilizó todas las plataformas que tuvo a mano para reproducir los temas relacionados con el béisbol.

Su objetivo fue tener una enorme cadena de contactos y enlaces en todo el país, con el fin de estar enterado de todo lo relacionado con el béisbol y, a la vez, compartir información de Campeche y Champotón.

La Liga Estatal Campechana de Béisbol, la cubrió desde hace 18 años, siguiendo a los Guerreros de Champotón.

En la temporada 2017-18 estuvo colaborando como vocero del Triángulo Rojo de Seybaplaya. Cuando éstos fueron eliminados, comenzó a colaborar con las Águilas de Escárcega.

Se apasionaba mucho cuando hablaba de los Piratas de Campeche en la LMB y del béisbol campechano, sobre todo la Liga Estatal, lo llevó a ser polémico. Siempre defendió su punto de vista y a los emblemas del deporte campechno.

La Liga Estatal Campechana de Béisbol, por medio de su presidente, el C.P. José Faisal Cahuich, le envían sus condolencias a la familia de Juan Diego Rosado Vela, les desea que tengan pronta resignación y pide a Dios le dé fortaleza en estos momentos difíciles.

Descanse en paz un apasionado amante del béisbol, el periodista John Rosado.

Un comentario

  • David Canul enero 23, 2019en5:46 am

    Descanse en paz el me ayudó a llevar el programa williamsport de béisbol infantil a campeche gran promotor del beis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *