Los Senadores, campeones de la Liga Meridana

enero 13, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Los Senadores de la Morelos culminaron una gran carrera con su décima victoria consecutiva, ésta para conquistar la corona de la edición 2018-2019 de la Liga Meridana de Béisbol, con un triunfo de 3-0 sobre los Zorros de Pacabtún, en el segundo choque de la final.

El dominicano Arturo Florentino fue clave en el triunfo de los Senadores al lanzar serpentina de dos hits en seis entradas, con tres paaportes y cinco ponches.

Kevin Herrera hizo un gran relevo en dos entradas. Felipe Arredondo admitió dos hits en el noveno y se apuntó salvamento. Arredondo fue designado como el “Jugador Más Valioso” de la final.

Federico Castañeda toleró una carrera antes de ser expulsado y fue el derrotado.

“Este es el regreso más grande en la historia de la Liga Meridana”, dijo Jorge Puga Rubio, representante de los Senadores, al destacar la gran reacción de su equipo, que del sótano logró la clasificación en cuarto lugar y logró el título.

GOLPE INICIAL

Los Senadores se adelantaron en la pizarra en la quinta entrada. Y fue gracias a un pecado de un guante de oro y luego de la expulsión, sin aspavientos, del abridor Federico Castañeda, al parecer, por tener una sustancia prohibida en el guante.

Arturo Florentino hizo un gran trabajo

Todo el relajo comenzó con dos outs. Ken Jiménez prendió la mecha al atizar obús que explotó contra la barda derecha, tras superar el salto de Víctor Mercedes.

Jiménez llegó a tercera con sencillo del cubano Jefrey Pérez.

Tras protesta de José Caballero, timonel de los Senadores, los umpires revisaron el guante de Castañeda, los hombres de azul le informaron al timonel de los Zorros, César Díaz, quien inmediatamente ordenó el ingreso del recluta Miguel Cárdenas.

Y el joven estudiante de Derecho del CERT de Ticul congestionó los senderos al firmar boleto a Santiago Huchim y cuando parecía que el joven ticuleño saldría del atolladero, pues dominó a Emilio Marrufo en rodado al torpedero, pero Alex Rivero, guante de oro en 2017 con el Águila en la Liga Mexicana, pifió el batazo y permitió a Jiménez llegar a la chocolatera con la primera carrera del partido.

En la sexta, los Senadores aprovecharon el descontrol del pitcheo pacabtunense para anotar un par y poner el 3-0 en el tablero.

Con uno fuera, Carlos “Lorita” Sansores y las bases se le llenaron al jovencito Cárdenas con pasaporte al motuleño Carlos Pisté y pelotazo al rollizo Jonathan Rosado.

Sansores anotó el 2-0, “de caballito”, con transferencia a Ken Jiménez, y Pisté timbró la tercera con hit del cubano Jefrey Pérez por la inicial.

OPORTUNIDADES DESPERDICIADAS

En las primeras cuatro entradas hubo oportunidades de anotar, pero fueron desperdiciadas. O, más bien, el pitcheo impuso su ley.

En el primero, los Senadores lo intentaron. Ramón Lunar atizó sencillo con dos outs, pero la amenaza se disipó cuando Jeremy Acey lo entregó en segunda con rola a la antesala.

En la tercera, por primera vez un corredor se posó sobre la intermedia: fue el senador Ken Jiménez, quien abrió la entrada con sencillo, luego de dos outs avanzó a segunda con un wildpitch, pero fue enfriado en la antesala con gran tiro del jardinero central.

En la cuarta, Jeremy Acey disparó biangular con dos fuera, pero de ahí no pasó, pues Federico Castañeda ponchó a Carlos Sansores.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *