Florentino y Gracia levantan el telón

enero 12, 2019

Llegó el último fin de semana de la temporada 2018-2019, en el que se definirá todo y se conocerá al campeón de la Liga Meridana de Béisbol.

Este sábado en Pacabtún se inicia la inédita final entre los Zorros de Pacabtún y los Senadores de la Morelos, quienes buscarán su tercera y segunda corona de la historia, de forma respectiva. La cita es a la una de la tarde en el campo Manuel Loría Rivero de Pacabtún.

Se espera una final más que pareja, porque son los dos conjuntos más embalados. Los Zorros llgan con seis éxitos al hilo y los Senadores con ocho.

Los Zorros, comandados por César Díaz, mantendrá la rotación que utilizaron en las últimas semanas y pléiofs, con Ariel Gracia (0-0, 7.71) y Federico Castañeda (0-0, 1.17).

Gracia tiene experiencia en la Liga Mexicana con los Diablos Rojos y los Guerreros de Oaxaca y Castañeda con cinco organizaciones, incluso lanzando con Omaha, en Triple A en Estados Unidos.

Por otra parte, el primero en subir al montículo por los Senadores será el dominicano Arturo Florentino (1-0, 4.05), quien se lució, una vez más, de visita, en las semifinales ante los Rookies de la Marista.

Para el domingo en la Unidad Morelos, el regiomontano Aldo Salinas (0-0, 4.05) será el abridor. Los legisladores fueron el segundo mejor equipo de efectividad, 4.64.

Pacabtún cuenta con una artillería de respeto, liderada por el dominicano Víctor Mercedes; Alex Rivero, torpedero de los Tecolotes de los Dos Laredos; Christopher Escárrega, receptor novato de los Sultanes de Monterrey, y los locales Abraham Salomón y Ángel Acosta, quienes buscarán seguir con el madero encendido.

El equipo de la Morelos, por su lado, cuenta con Ramón Lunar, campeón de bateo (.522) y dobles (8), con el mejor caco Santiago Huchim (13 estafas) y con el poderoso bateador, el estadounidense Jeremy Acey, además de Carlos Sansores, el Más Valioso en el Juego de Estrellas.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *