Lainez, segundo tabasqueño en el fútbol europeo

enero 11, 2019

Por Erick Ruiz

Diego Láinez se convertirá en el segundo futbolista tabasqueño que debutará en un equipo europeo tras hacerse oficial su contratación por el Real Betis de España. ¿Segundo? Así es. No hay que olvidar que antes que se anunciara el traslado del joven canterano del América, en el país ibérico jugó Aníbal Zurdo.

Zurdo es hijo de padres españoles, pero nació en la ciudad de Villahermosa, por lo que posee la nacionalidad mexicana. Tuvo la oportunidad de llegar a las fuerzas básicas del Atlético de Madrid gracias a su doble nacionalidad. Durante 11 años vagó en clubes de la segunda y tercera divisiones española,s hasta que se le presentó una oportunidad en su país de origen.

Aníbal Zurdo, cuando estaba con los Cementeros

En 2014, Zurdo llegó al Cruz Azul, equipo que se fijó en él luego de haber marcado 28 goles en una temporada de La Liga 2 con el Sabadell. Incluso se habló de que sería convocado a la Selección Mexicana. Sin embargo, su participación y su aporte a los Cementeros fueron muy limitados. Para la siguiente campaña, Zurdo volvió a España con el mismo Sabadell. Un nuevo chance llegó cuando el Veracruz lo repatrió un año después de haber salido de la Máquina, pero tampoco tuvo fortuna.

Actualmente, Zurdo se encuentra retirado a sus 35 años de edad. Su último equipo fue el Club Atlético Pinto de la tercera división española. Se retiró el 1 de julio 2018.

Historias diferentes, pero un mismo destino. Zurdo sólo pudo brillar en categorías de ascenso en España; Láinez llega a un club de Primera División y con toda la oportunidad de triunfar. Al tiempo….

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *