Anuncia el Gobernador la rehabilitación del Salvador Alvarado

enero 11, 2019

Los trabajos comenzarán en el segundo semestre de este año y se invertirán alrededor de 50 mdp

MÉRIDA, Yucatán, 10 de enero de 2019.- Durante el segundo semestre de este año, se comenzará a trabajar en el estadio “General Salvador Alvarado”, cuyas instalaciones serán rehabilitadas con una inversión de alrededor de 50 millones de pesos, anunció el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Al entregar los premios 2018 al Mérito Deportivo Yucateco y Premio Estatal del Deporte en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el titular del Poder Ejecutivo indicó que, no obstante que este año el estado enfrenta un escenario financiero difícil, junto a la Secretaría de Obras Públicas (SOP) se decidió emprender esta obra que será de gran impacto para la sociedad yucateca, por lo que se está concretando su planeación.

Este año puede ser muy productivo para todos. Sin duda, el país está en una nueva dinámica, nosotros estamos y vamos a estar trabajando de la mano con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Todas las áreas del Gobierno del Estado, con excepción del tema de seguridad y las mujeres, van a tener menos presupuesto, pero lo que tenemos que hacer es más con menos, puntualizó ante el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

Entrevistado posterior al evento, Vila Dosal señaló este recinto es una de la instalación deportiva en el estado con más más utilidad; sin embargo, no ha recibido mejoras desde hace ya varios años, razón que incentivó a iniciar este proyecto y ofrecer a los atletas, la niñez y juventud de la entidad un espacio digno donde puedan realizar actividad física.

Aunado a lo anterior, el mandatario recordó que ha instruido al director del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Xavier Sáenz Castillo, para iniciar este año la construcción de academias de fútbol y de béisbol en los 105 municipios del interior del estado, a fin de que los jóvenes y niños de Yucatán cuenten con sitios que les permitan desarrollar su talento.

“Si algo me di cuenta en toda la campaña es que los jóvenes yucatecos, los niños, las niñas, quieren hacer deporte, pero en el interior del estado se cuenta con lugares para ello; los espacios sí existen, pero están sub utilizados. ¿Por qué? Porque no hay entrenadores, no hay equipos, ni hay ligas”, aseveró.

Ante esto, el Gobernador destacó que lo verdaderamente importante no solo es conseguir medallas para la entidad, sino lograr que todos, sin importar en qué punto de la geografía estatal se encuentren, puedan tener la oportunidad de practicar una disciplina que les enseñe el trabajo en equipo, el valor del esfuerzo y la dedicación.

“Eso es lo que merecen todos los yucatecos: poder tener la oportunidad en su municipio”, finalizó.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *