Culiacán estrena mánager y vence a los Charros

enero 7, 2019

ZAPOPAN, Jalisco; 6 de enero de 2019 (Medios LMP). Las virtudes de los Tomateros de Culiacán este domingo fueron aprovechar un error del rival para armar el ataque decisivo y contar con el buen pitcheo que les ofreció Héctor Daniel Rodríguez para así obtener valioso triunfo de 5-2 sobre los Charros de Jalisco.

La serie se mantuvo con los Charros adelante tres triunfos a dos pero ahora los guindas forzaron que las acciones regresen a Culiacán para realizarse los eventuales juegos restantes que definan al ganador.

Los guindas fueron dirigidos por Óscar Robles, designado horas antes del partido, tras el inesperado cese del timonel Robinson Cancel.

El zurdo Héctor Daniel Rodríguez (1-0) lanzó seis episodios de una carrea con tres hits, una base y cinco ponches.

Los visitantes se fincaron en ataque de cuatro carreras en la quinta entrada mismo que creció luego de que tras sencillo de Román Alí Solís y base a Rico Noel, vino un roletazo que fildeó Will Oliver (0-1) pero su tiro a la segunda fue malo y permitió que se anotara una.

Enseguida llegaron sencillo remolcador de Luis Alfonso Cruz y triple productor de dos anotaciones de Rainel Rosario que selló el rally.

El quinto registro de los Tomateros cayó en la octava ante el relevo de Mike Broadway, producto de doblete de Noel que trajo al plato al corredor emergente Ian Miller.

Los Charros se estrenaron en la pizarra en la sexta entrada gracias a doblete de Amadeo Zazueta que remolcó desde la segunda base a Stephen Cardullo y en el octavo rollo armaron peligrosa emboscada que les redituó su segunda carrera, producida con sencillo del Manny Rodríguez.

Casey Coleman se apuntó salvamento retirando los últimos cinco outs del encuentro.

Will Oliver se llevó el descalabro tras permitir cuatro carreras y siete hits en cuatro episodios y un tercio, regalando dos bases y ponchando a dos.

CUL: Héctor Daniel Rodríguez, Gerardo Sánchez (7), Alberto Baldonado (8), Casey Coleman (8) con Alí Solís; JAL: Will Oliver, Felipe González (5), Octavio Acosta (7), Mike Broadway (8), Chad Gaudin (9) con Gabriel Gutiérrez.

PG: Héctor Daniel Rodríguez (1-0)

PD: Will Oliver (0-1)

SV: Casey Coleman (1)

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *