Un portero, líder de goleo en la Liga de Ascenso

enero 7, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

El arquero de los Potros del Atlante, Gerardo Daniel Ruiz, es uno de los tres líderes de goleo de la Liga de Ascenso, cumplida la primera fecha del Torneo Clausura.

“Kampa” Ruiz anotó dos goles, ambos de penalti, en el triunfo del Atlante, 5-1, sobre los Cimarrones, en la cancha del “Andrés Quintana Roo”. Fernando Fabián Fernández también hizo un par y Luis Venegas completó la goleada.

Ruiz, de 33 años, es uno de los tres futbolistas en el liderato de goleo, empatado con su compañero Fernández y con Javier “Chuletita” Orozco, quien hizo los dos goles del Tampico Madero, que venció 2-0 a los Venados en el arranque del torneo.

“Kampa” Ruiz ya tiene ocho goles en el fútbol profesional. La foto es del Atlante

Sus dos acertados cobros desde los once pasos no fueron circunstanciales. En el Apertura 2018, Ruiz anotó cuatro penales (ante Correcaminos, Leones Negros, Mineros de Zacatecas y Bravos de Juárez).

Ya acumula ocho tantos, pues a los seis que ya tiene en el Ascenso, hay que agregar uno logrado en 2014 en el torneo de fuerzas básicas y uno más en Tercera División, en 2010, ambos con equipos filiales de los azulgranas.

“Kampa” es producto neto del Atlante. Surgido de las fuerzas básicas de los Potros, fue parte del equipo que obtuvo el título en el Apertura 2007, como suplente de Federico Vilar.

Además del triunfo del Atlante (5-1) y la derrota de los Venados (2-0), en la primera fecha se registraron los siguientes resultados:

  • Mineros 0, San Luis 0
  • Zacatepec 2, Correcaminos 2
  • Cafetaleros 0, Potrs UAEM 1
  • Dorados 0, Celaya 1
  • Alebrijes 2, Bravos de Juárez 0

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *