Los Charros, a uno de avanzar

enero 6, 2019

Manuel Flores y Línder Castro cuelgan tres argollas a los Tomateros: 11-1

Zapopan, Jalisco, 5 de enero de 2019 (Medios LMP).- Con una impresionante ofensiva que incluyó cinco cuadrangulares y racimo letal de siete carreras en la quinta entrada,  los Charros de Jalisco ganaron por 11-1 a los Tomateros de Culiacán, poniéndose a una victoria de llegar a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Alonzo Harris, Manny Rodríguez, Agustín Murillo, Stephen Cardullo y Henry Urrutia se encargaron de conectar los batazos de alto calibre con los que prácticamente los de casa amarraron el triunfo.

Con el juego empatado a una carrera, tras cuatro muy apretadas primeras entradas, los Charros se destaparon con el grueso racimo de siete anotaciones en ese quinto rollo de pesadilla para los guindas al admitir tres palos de cuatro esquinas.

Con dos outs, las dos primeras llegaron con jonrón de Rodríguez, otras dos con doble de Urrutia, otras dos carreras más con palo de cuatro estaciones de Agustín Murillo y enseguida un bambinazo solitario de Stephen Cardullo.

En el séptimo capítulo agregaron dos anotaciones más con cuadrangular de Henry Urrutia y cerraron con una en la octava entrada aprovechando rola para dobleplay de Manny.

Los Tomateros anotaron su carrera en la quinta gracias a doble de Román Alí Solís.

Previamente, los Charros habían abierto el marcador con jonrón de Alonzo Harris.

Marco Tovar (1-0) se llevó la victoria con trabajo de cinco entradas, con seis hits y una carrera, sin base y cinco ponches. Luego trabajaron dos lanzadores yucatecos: Manuel Flores (dos rollos con dos hits y dos ponches) y Línder Castro Arjona (una entrada con un hit). Flores sigue sin admitir carrera en la postemporada.

El yucateco Manuel Flores colgó dos argollas a los Tomateros. Foto de los Charros de Jalisco

El pítcher derrotado resultó Andrés Iván Meza (0-1) tras llevarse cuatro anotaciones con ocho hits en cuatro episodios y dos tercios, con un ponche. Meza fue relevado por Gonzalo Sañudo y éste a su vez por Aldo Montes, quien lanzó dos episodios y un tercio, con dos hits (uno de ellos jonrón), dos carreras y dos ponches.

CUL: Andrés Iván Meza, Gonzalo Sañudo (5), Aldo Montes (5), Casey Coleman (8) con Alí Solís; JAL: Marco Tovar, Manuel Flores (6), Linder Castro (8), Luis Iván Rodríguez (9) con Gabriel Gutiérrez, Erick Rodríguez (9)

PG: Marco Tovar (1-0)

PD: Andrés Meza (0-1)

JONRONES

JAL: Alonzo Harris (2), Manny Rodríguez (2), Stephen Cardullo (2), Henry Urrutia (2), Agustín Murillo (1).

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *