Los Zorros pegan primero en feria de jonrones: 13-6

enero 5, 2019

En partido en el que estuvo ausente el pitcheo, los Zorros de Pacabtún dieron el primer paso para avanzar a la final, al superar 13-6 a los Azulejos, en la Dolores Otero, en el primer choque de la semifinal de la Liga Meridana de Béisbol.

El segundo choque de la serie, a ganar dos de tres partidos, será mañana a las 13 horas en Pacabtún.

Tras colgar cuatro argollas, el pitcheo del abridor Fernando Villalobos naufragó en la quinta cuando los Zorros tomaron ventaja. Villalobos fue acribillado con 7 imparables, incluidos un par de dobletes y un jonrón, ataque en el que desfilaron 12 bateadores para fabricar un jugoso racimo de ocho carreras, una ventaja que resultó inalcanzable para el equipo emplumado.

En el ataque, Christopher Escárrega, con base por bolas y Tomás Herrera, con imparable, le dieron forma a la ofensiva de los Zorros y Abraham Salomón fue víctima del formidable fildeo en la antesala de Sóstenes Verdugo, quien le robó un imparable al “Turco”, quien alcanzó la inicial en bola ocupada. Doble de terreno de Emilio López remolcó la de la quiniela y sencillo de Eduardo Pérez remolcó dos más. Hits ligados de Ángel Acosta y Alejandro Rivero llenaron los senderos y doble de Mercedes impulsó las carreras 4 y 5 del equipo de Pacabtún, Fernando Cruz fue dominado con elevado de foul a la antesala y Escárrega coronó el racimo con jonrón de tres carreras. El bombazo del receptor de los Zorros despidió del juego a Villalobos, quien sufrió la derrota, con una labor en 4 entradas y dos tercios que incluyó 8 carreras, 8 hits, 2 bases por bolas, con 4 ponches. Ricardo Núñez lo relevó y terminó sin más daño la entrada.

En el cierre, abajo en la pizarra 8-0, los Azulejos reaccionaron: jonrón de tres carreras de Oswaldo Morejón y solitario de Osniel Maderas acercaron a los Azulejos a 8-4.

Las dos últimas anotaciones de los emplumados se registraron mediante bambinazos de Sóstenes Verdugo y Willy Buenfil.

En esta feria de cuadrangulares también participaron los zorros Emilio López (en el octavo) y Víctor Mercedes (en el noveno), ambos solitarios.

Miguel Cárdenas, quien relevó en la quinta a Ariel Gracias, fue el ganador. Lanzó cuatro rollos, con dos carreras, cinco hits, cuatro bases por bolas y cuatro ponches. El out 27 lo sacó Kenny Torres.

Florentino pone a la Morelos a un paso de la final

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *