Los Senadores, con la historia a su favor

enero 4, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Los Senadores de la Morelos, que avanzaron a la postemporada de la edición 2018-2019 de la Liga Meridana de Béisbol como cuarto lugar, tienen la historia a su favor.

Los Senadores iniciarán mañana en Chichí Suárez su serie semifinal contra los líderes Rookies de la Universidad Marista y la tendencia de los últimos tres años puede decirles algo.

Los Constructores de Cordemex (2015-2016), los Zorros de Pacabtún (2016-2017) y Diablos de la Bojórquez (2017) avanzaron a los playoffs en la última serie con el cuarto boleto y finalizaron con la corona

Constructores, Zorros y Diablos tienen también otro detalle: luego de ser campeones, a la siguiente temporada no clasificaron a los playoffs.

La no clasificación de los Diablos de la Bojórquez, campeones de la edición anterior, impide que la Liga Meridana siga sin tener un bicampeón (monarca en años consecutivos).

Los Diablos fueron campeones en 2011, pero la campaña de 2012 fue cancelada; ciertamente, cuando se reanudó la Meridana en 2013 los Pingos volvieron a coronarse, pero su reinado no fue consecutivo.

Sin embargo, el equipo de la Bojórquez puede presumir de ser el único que se coronó en las dos principales ligas que se han realizado en Yucatán en los últimos años, pues al no haber Meridana en 2012, participó en la recién creada Liga “Naxón Zapata” y fue campeón, teniendo a Tixkokob como sede. Ambos títulos los obtuvieron los Diablos dirigidos por Roberto Pérez Aguilar.

LOS ZORROS, POR SU TERCER BANDERÍN

Los Diablos de la Bojórquez son los máximos ganadores de campeonatos en la Meridana, con tres, pero este año podrían alcanzarlos los Zorros, que llevan dos, en tres apariciones en la postemporada.

Los Senadores llevan uno, también en tres participaciones en los playoffs.

Los Rookies van por su primer gallardete, al igual que los Azulejos de la Dolores Otero, que han perdido dos finales.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *