Sergio Omar Gastélum, “Mánager del año” en la LMP

enero 4, 2019

GUADALAJARA, Jalisco (Medios LMP).- El timonel cajemense Sergio Omar Gastélum, de los Yaquis de Obregón, fue elegido por la prensa especializada como el Mánager del Año de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El “Güero” Gastélum, quien tuvo un gran Torneo de Otoño en la LMB con los Guerreros de Oaxaca, tomó el mando de los Yaquis en sustitución de Óscar Robles, cuando la “tribu” marchaba con marca de 3-6 en ganados y perdidos, para llevarlos al finalizar el rol regular a tener el mejor récord del circuito, con foja de 37 triunfos y 29 derrotas.

Después de dos temporadas sin lograr la clasificación a playoffs, Gastélum, mánager debutante, llevó al conjunto obregonense a la postemporada, llevándolos a la victoria en 34 de 57 encuentros.

De los 108 votos que se recibieron de parte de la prensa que da cobertura a la Liga Mexicana del Pacífico, Sergio Omar Gastélum obtuvo 40, el 37.04 % de los sufragios.

En el segundo puesto se colocó el norteamericano Bronswell Patrick, de los Naranjeros de Hermosillo, con 29 votos (26.85 %), seguido por Roberto “Chapo” Vizcarra, de los Charros de Jalisco, con 18 votos (16.67 %).

 

Robinson Cancel, de los Tomateros de Culiacán, recibió 12 votos (11.11 %), Víctor Bojórquez, de los Cañeros de Los Mochis, tuvo nueve (8.33 %).

 

El próximo premio de la Temporada 2018-2019 que se anunciará será el de Novato del Año, este lunes 7 de enero.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *