Los Tigres de Q. Roo se refuerzan con experimentado lanzador

enero 4, 2019

Jorge Luis Castillo llega para apuntalar el pitcheo bengalí luego de destacado 2018

Por JOSÉ CARLOS MOLINA FERNÁNDEZ

Los Tigres de Quintana reforzaron su staff de pitcheo para la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol con la contratación del zurdo Jorge Luis Castillo, firmado como agente libre.

El experimentado lanzador, nacido en Culiacán, Sinaloa, cuenta con 14 años de experiencia defendiendo los colores de diversos equipos del circuito veraniego, entre los que destacan Toros de Tijuana, Piratas de Campeche, Sultanes de Monterrey, Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México, con quienes debutó en el año 2003.

El zurdo Jorge Luis Castillo realizó buenos trabajos en el rol regular de la LMP

Durante la campaña 2018 tuvo un breve paso con Toros de Tijuana en la LMB, luego de brillar en la Liga Norte de México con los Rojos de Caborca, donde dejó marca de 7-2 y 3.09 de efectividad en 102 innings de labor. Jorge Luis sobresalió en varios departamentos de pitcheo e hizo historia al implantar nueva marca de ponches en una temporada con 131, dejando atrás la del dominicano Alexis Candelario, quien sumó 130 en el año 2012 con los Marineros de Ensenada.

Como parte de su largo historial, el culichi fue protagonista del primer y único juego sin hit ni carrera en la historia de Guerreros de Oaxaca, ante los Petroleros de Minatitlán, en mayo de 2011. También ha destacado en la Liga Mexicana del Pacífico con los extintos Algodoneros de Guasave, Yaquis de Ciudad Obregón, Venados de Mazatlán y Mayos de Navojoa.

Actualmente, el zurdo de 37 años forma parte del staff de pitcheo de Naranjeros de Hermosillo junto con sus nuevos compañeros, Raúl Barrón y Zack Jones, compilando récord positivo de 3-1 y 2.17 de efectividad en 29 innings como abridor y relevista.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *