Luis Borges, coach de bateo en un equipo de Pittsburgh

diciembre 31, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

¡Háganse a un lado! Luis Borges tiene prisa.

Un año como scout para México de los Piratas de Pittsburgh, una estancia breve trabajando en Bocachica, República Dominicana, con los reclutas de primera firma de la organización, y un ascenso: será coach de bateo de uno de los dos equipos en la Liga de Desarrollo de Verano de Pittsburgh en Dominicana.

“Es lo que quería; me dieron la oportunidad de cambiarme al Departamento de Desarrollo y acepté”, dijo Borges Burgos, que hace un año anunció su retiro como pelotero para dedicarse a la búsqueda de talento.

En su nueva faceta, Luis Beltrán asume el compromiso en el primer escalón: la Liga de Desarrollo.

“Me dijeron que podía estar en Estados Unidos (en la Rookie League), pero que sería bueno que comenzara en Dominicana”, contó el yucateco, torpedero de los Leones campeones de 2006.

Borges se encargará del bateo de alguno de los dos equipos de los Piratas, el “Gold” o el “Black”; incluso, aún no sabe quiénes serán sus compañeros en el cuerpo técnico.

Lo que sí sabe es que el próximo domingo viajará a Florida a un curso de seis días al que asistirán todos los mánagers y coaches del sistema de sucursales de la organización; de ahí viajará a Dominicana para reportarse con el coordinador de la llamada “granja” de los Piratas, Mendy López, y regresará a Mérida el 19.

Posteriormente, en febrero, irá al entrenamiento primaveral de los Piratas en Bradenton, Florida, y de ahí a Bocachica para el inicio de la temporada.

Con la salida de Borges, el trabajo de scouteo en México seguirá en manos del ex león Roberto Saucedo y Raúl López.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *