Los Diablos de la Bojórquez, ejemplo de gallardía: 8-7

diciembre 31, 2018

Cualquier otro equipo habría dejado de intentar ganar al enterarse que ya estaban eliminados.

Cualquiera, menos los Diablos de la Bojórquez, que con gallardía hasta el último aliento dieron lustre a su corona del torneo anterior de la Liga Meridana de Béisbol.

Ya eliminados tras la victoria de los Senadores de la Morelos, los Pingos vinieron de atrás, empataron la pizarra en la novena y se llevaron la victoria ante los líderes Rookies de la Universidad Marista en la undécima entrada, 8-7, en una reacción similar a la que tuvieron los universitarios en la víspera.

El héroe del fue Josué López, quien remolcó la carrera que rompió el empate 7-7.

Takeru Sorita, durante su labor en la loma. El japonés fue el ganador

Los Rookies mantuvieron el primer lugar del standing y sus rivales en los playoffs semifinales serán los Senadores.

Los pingos salieron decididos con la esperanza de un milagro que los condujera a las finales y en la tercera entrada fabricaron la primera carrera del encuentro con base en el de coraje de Gerson Manzanillo, quien conectó sencillo, avanzó a la intermedia con sacrificio de José Cerón, se estafó la antesala y en la misma jugada se fue a la goma por el mal tiro del receptor César Caamal, lo que puso el 1-0.

En la quinta entrada la Marista, con cinco anotaciones, le dio la vuelta al marcador. Wílliam Espinosa dio la voz de ataque con doble. Luego Sergio Durán recibió pasaporte y Rodrigo Uicab conectó doblete que impulsó a Espinosa con la del empate. Esto propició la salida del lanzador Gerardo Ramírez, quien fue relevado por Sergio Chuil, quien recibió cuadrangular del cubano Amaury Cazaña, de tres anotaciones.

Pero aún hubo más. Después de sacar dos outs con sendos chocolates, Iván Espínola ancló en la inicial por error del tercera base Yansiel Agete, se estafó la intermedia y con lanzamientos descontrolados de Chuil llegó al plato para el 5-1.

En el octavo capítulo la Marista anotó sus dos últimas carreras. Obed Buenfil fueteó sencillo y el japonés Takeru Sorita fue llamado a lanzar.

Wílliam Espinosa lo recibió con doblete que impulso a Buenfil, y luego Rodrigo Uicab lo mandó a la registradora para poner las cosas 7-1.

En el cierre, los Diablos se acercaron al anotar tres veces. Luis Mauricio Suarez recibió transferencia, Yansiel Agete conectó sencillo y Leo Ramírez la sacó por todo el callejón de poder, entre el central y derecho, para poner el marcador 4-7.

En el cierre del noveno, la Bojórquez igualó las cosas ante los envíos del relevista Noé Aldrete. José Cerón se embasó por mal tiro del torpedero y avanzó a la intermedia por un wildpitch.

Luis Mauricio Suárez conectó doble por el central que impulso a Cerón. Leo Ramírez recibió base por bolas y sencillos productores consecutivos de Brayan Irigoyen y Raymundo Alcalá pusieron los cartones 7-7, lo que envió el partido a entradas extras.

En el cierre de la undécima entrada, Brayan Irigoyen abrió con doble, llegó a la antesala con sencillo de Raymundo Alcalá y Josué López, en jugada de squeezeplay, tocó en gran forma por la loma para enviar a Irigoyen al plato con la carrera que dejó tendidos a los estudiantes.

Por los Rookies abrió Danilo de Jesús Araujo, a quien siguieron Jorge Rosado Domani, Daniel Rochel Chan y el derrotado Noé Aldrete.

Por los del averno abrió Gerardo Ramírez y luego apareciero Sergio Chuil, Román Notario y el triunfador Takeru Sorita, quien al final del encuentro subió al graderío, donde fue vitoreado por el público.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *