Abraham Salomón, a la historia: batea dos jonrones en una entrada

diciembre 31, 2018

Los Zorros de Pacabtún dispararon nueve imparables y anotaron 13 carreras en la quinta entrada para confirmar su sorprendente ingresó a la postemporada de la Liga Meridana de Béisbol, tras vencer 15-1 a los Constructores de Cordemex, en un encuentro acortado a seis episodios a causa de la lluvia, que dejó en malas condiciones el terreno de Cordemex.

Con su victoria, Pacabtún ya aseguró enfrentarse en la semifinal a los Azulejos de la Dolores Otero, aunque aún no se define sí el primer partido lo jugará en casa o de visita, ya que empataron en porcentaje de ganados con los pájaros azules, con récord de 10-9 (.5263), y en el dominio también quedaron iguales, con dos triunfos y dos derrotas, por lo que sé aplicará el tercer criterio de desempate: la mejor efectividad de pitcheo del equipo, lo cual se dará a conocer mañana, tras la compilación de las estadísticas. Hasta antes de los dos choques de este fin de semana, el de los Azulejos era mejor: 4.80 contra 5.68.

La victoria de Pacabtún tuvo casos para resaltar, pues batearon 14 imparables, nueve de ellos en la quinta entrada en la que fabricaron jugoso racimo de 13 carreras.

En el demoledor ataque del quinto episodio, Abraham Salomón logró la hazaña de conectar par de cuadrangulares en el mismo rollo, remolcar seis carreras, y en ambos tablazos se encontró a los mismos hombres en base (Fernando Cruz y Christopher Escárrega), un hecho para el libro de historia del circuito.

Abraham “Turco” Salomón, tras batear uno de sus dos cuadrangulares en un episodio

El partido disputado en Cordemex tuvo un invitado inesperado: la lluvia, que suspendió el desigual duelo en la sexta entrada, aunque los Zorros ya habían tomado su turno en el séptimo episodio con cuatro hits, incluido el segundo jonrón de Víctor Mercedes en el partio, que no tendrá validez para fines estadísticos.

Un partido cerrado lo protagonizaron ambos equipos hasta el cuarto episodio con mínima ventaja de 2-1 para el equipo de Pacabtún, gracias a las carreras anotadas en la tercera y cuarta entradas que llevaron la mancha del pecado.

El novato Luis Chan salió airoso en los primeros embates de los cánidos en las entradas uno y dos pero admitió la primera anotación del partido en la parte superior del tercer acto.

Tomás Herrera abrió la tanda con un cañonazo al derecho que se convirtió en doble y con rodado de Víctor Mercedes a la intermedia que pifió Andrés Rodríguez, anotó la de la quiniela.

En el siguiente episodio un par de errores propició la segunda carrera de los Zorros. Alejandro Tamayo conectó un rodado a la antesala que pifió Luis Pereira, imparable de Ángel Acosta lo adelantó y Tomás Herrera conectó un rodado al campo corto, pero el pésimo tiro de Ángel Mandujano a la intermedia ayudó a que la visita consiga la segunda anotación.

Los Constructores reaccionaron en el fondo del cuarto capitulo y redujeron la ventaja con una carrera que impulsó Oswaldo Cabrera ante la serpentina del abridor Federico Castañeda, quien no salió en la quinta entrada y le cedió su lugar a Randy Lara.

Ese quinto episodio resultó fatal para el pitcheo de los Constructores y derivó en una práctica de bateo para los Zorros de cara a los playoffs.

En esa entrada que resultó interminable, desfilaron 18 bateadores, es decir, los Zorros le dieron la vuelta dos veces a la alineación, lo que seguramente es un récord.

Fernando Cruz y Christopher Escárrega ligaron sencillos y Salomón descargó su primer jonrón de la tarde. El cuarto pecado de los Constructores, nuevamente de Andrés Rodríguez, quien fue expulsado por un reclamo ofensivo en ese inning, con el rodado de Ángel Acosta, le permitió a Emilio López timbrar la cuarta carrera.

Luis Navarro sustituyó a Luis Chan y Tomás Herrera le dio la bienvenida con imparable productor de la quinta carrera y “Grand slam” de Víctor Mercedes amplió la ventaja.

La pachanga de los Zorros continuó con Fernando Cruz y Christopher Escárrega, quienes se embasaron con base por bolas y hit, de forma respectiva, y Abraham Salomón disparó su segundo cuadrangular del inning con el que llegó a seis producidas en la entrada. La última carrera de los Zorros la remolcó Tomás Herrera en jugada de selección.

El más perjudicado por la suspensión fue el equipo de los Zorros ya que Randy Lara necesitaba acumular entradas para poder lanzar en los pléiofs y estaba cerca de conseguir el mínimo requerido pero el dios Chaac se lo impidió. Completó su labor en dos entradas con dos bases por bolas y tres ponches. Por su parte, Castañeda lanzó cuatro entradas con una carrera, cuatro hits, con seis ponches.

Luis Chan fue el derrotado en cuatro entradas y siete bateadores, con 9 carreras, 9 hits, 3 bases, con 3 ponches. Luis Navarro lanzó una entrada en la que admitió 6 carreras, 4 hits, y dio 3 bases por bolas. Juan Maldonado trabajó el sexto episodio con un hit, dos bases e igual número de ponchetes.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *