Con 20 hits, la Morelos masacra a los Azulejos

diciembre 31, 2018

Domingo redondo para los Senadores de la Morelos y su astro cubano Ramón Lunar.

Los Senadores vencieron por palizón de 18-2 a los Azulejos de la Dolores Otero y conquistaron el último boleto al playoff de la Liga Meridana de Béisbol, en la que fue su sexta victoria al hilo.

La Morelos chocará en la postemporada con los líderes Rookies de la Marista, que hoy cayeron en la última jornada, ante los Diablos de la Bojórquez.

Lunar bateó de 6-3 y capturó la corona de bateo del circuito.

Hoy, la ofensiva legisladora se destapó con 20 imparables, cuatro de ellos cuadrangulares, lo que se reflejó en el abultado marcador.

El líder ofensivo de la victoria de hoy fue el estadounidense Jeremy Acey, quien bateó de 6-4, con cuatro producidas, un cuadrangular, un triple y par de sencillos (se quedó a un doble del ciclo).

Acey apoyó el sólido trabajo monticular de seis entradas de Arturo Florentino, quien se acreditó el triunfo.

Los pájaros azules comenzaron a tambor batiente el choque, pues en la primera entrada se adelantaron 2-0 ante un Florentino que inició descontrolado. Oswaldo Morejón produjo la de la quiniela con sencillo y la otra llegó con wildpitch.

Después de ese descontrol, Florentino se fajó los bombachos y dominó sin problemas a sus oponentes, al grado que retiró a 16 enemigos en fila. Su labor de seis entradas, la completó dos carreras, dos hits, dos pasaportes y cinco ponches.

La ofensiva de los Senadores despertó en la parte alta de la segunda, cuando Jefrey Pérez conectó bambinazo con Jonathan Rosado en las colchonetas, para empatar la pizarra ante Dagoberto Vargas, quien fue el derrotado.

Una entrada después, los de la Morelos se desataron con racimo de cinco anotaciones, de las cuales dos fueron impulsadas con triplete de Acey, Carlos Sansores incrementó la ventaja con una más, al batear sencillo y las otras dos arribaron al plato con imparable de Jonathan Rosado combinado con el error del jardinero derecho Arturo Puerto.

Los fuegos artificiales continuaron en el cuarto inning en que los visitantes hicieron dos más, mediante el cuadrangular de Jeremy Acey, con Santiago Huchim en los senderos, lo que ocasionó la salida de Dagoberto Vargas, tras una labor monticular de tres actos y dos tercios con nueve carreras, dos de ellas sucias, siete hits, cuatro bases por bolas y cinco anestesias.

En el quinto episodio, los de la cámara alta aumentaron su ventaja con otro racimo de cinco carreras, dos de ellas llegaron a tierra prometida con sencillo de Santiago Huchim, mientras que las demás corrieron a cargo de Emilio Marrufo, Carlos Sansores y Carlos Pisté, todas impulsadas con sencillos.

Los Senadores pusieron el último clavo en el ataúd de los emplumados con cuatro carreras más en la novena, capítulo en que Ramón Lunar y Carlos Sansores sacaron la pelota del campo, ambos de dos carreras.

Tras el trabajo de Florentino, los relevistas Edgar Prado, dos entradas, y Kevin Herrera, una, se encargaron de mantener el triunfo y entre los tres dejaron en 6 imparables a sus oponentes.

Por los Azulejos, también lanzaron Ricardo Núñez, durante tres entradas y un tercio, en las que aceptó cinco carreras, y Raymundo Aguayo, quien estuvo en la loma durante la octava y novena entradas.

El también senador Santiago Huchim se consolidó como el máximo estafador del circuito, tras sus tres robos de hoy.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *