Mil sonrisas en histórico partido de fútbol americano en Tzacalá

diciembre 30, 2018

El “Tazón del Juguete” tuvo un éxito rotundo este sábado en la comisaría meridana de San Antonio Tzacalá, donde los  Kitams y los Bulldogs lucharon en el campo, pero al medio tiempo se unieron para regalar más de mil juguetes a niños  de cinco comunidades.

El evento organizado por el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Subdirección de Deportes, contó con la participación de esos dos equipos de fútbol americano, que además hicieron historia al protagonizar el primer encuentro de esa disciplina en una comisaría meridana.

El campo de fútbol de San Antonio Tzacalá se adaptó para recibir con alegría a los integrantes de ambos equipos, así como al C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Deportes de la Comuna meridana, quien dio la patada inicial, en una sencilla ceremonia en la que se dieron cita los comisarios de cinco comunidades.

Para reunir los más de mil juguetes se contó con la colaboración de la Unidad Deportiva Francisco de Montejo, la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel, La de los Héroes, el Centro Acuático de Mérida, el Centro Integral del Sur, y los parques del programa Mérida en Acción donde por varios días se realizó la colecta con los usuarios de las instalaciones, así como de los equipos participantes, que se entregaron con todo para apoyar el proyecto.

Fue una jornada emotiva, pues se pudieron ver muchas caras felices de los niños que recibieron de uno, hasta tres juguetes.

Los beneficiados fueron los niños y niñas de las comisarías de San José Tzal, Texán Cámara, Yaxnic, Petac y los anfitriones San Antonio Tzacalá.

La intención del proyecto es abarcar más comisarías el año próximo, con la participación de más equipos yucatecos y del Sureste del país.

Al final, lo que menos importó fue el resultado: los Bulldogs se impusieron a los Kitams, con marcador de 20-0. Anótelo para la historia.

El C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, al dar el kickoff para el inicio del partido

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *