Quinto triunfo al hilo de la Morelos lo acerca a los playoffs

diciembre 30, 2018

Más dramatismo no pudo haber hoy en el campo de la Unidad Morelos, donde los Senadores sacaron la casta, ya que nunca se dieron por vencidos, y con racimo de cuatro carreras en la octava entrada, le dieron la vuelta a la pizarra y se agenciaron el triunfo, 6-3, ante los Azulejos de la Dolores Otero, en la décima jornada sabatina de la Liga Meridana.

La quinta victoria al hilo de los Senadores los mantuvo con vida en su lucha por el pase a los playoffs, lo que se definirá mañana.

Justo cuando parecía que la novena emplumada se encaminaba a la importante victoria, los legisladores despertaron, gracias a los errores del rival, y rescataron la victoria que los pone cerca de la calificación, aunque para ello deberán ganar mañana.

Motivados más que nada por el apoyo de su afición, a pesar de que caían, 3-2, los Senadores tomaron turno en la parte baja de la octava y se fueron con todo en busca del empate, al castigar severamente al relevista Carlos Pech.

El pitcher motuleño salió totalmente descontrolado. Primero otorgó pasaporte a Carlos Sansores, después fue sacudido con imparable de Carlos Pisté, y éstos se colocaron en posición de anotar con excelente toque de sacrificio del designado Jonathan Rosado.

Pech perdió por completo la brújula y con wildpitch hizo que Sansores anote la del empate; enseguida, Pisté llegó a la registrador, gracias a un error garrafal del receptor Jairo Martínez, quien en su intento de sacar el out en home, tras batazo de Santiago Huchim, terminó por perder la pelota.

El tercera base Emilio Marrufo impulsó la tercera carrera de la entrada con fly de sacrificio, con el que anotó Jeffrey Pérez, y la última del episodio la anotó Samuel Estrella, con sencillo de Ramón Lunar, quien se fue de 4-3 y se acercó a la corona de bateo.

Los Senadores tomaron ventaja en la pizarra con una carrera en la segunda, fabricada por Jonathan Rosado, después en la tercera timbraron una más, gracias al error del jardinero derecho azulejo, y las cosas se pusieron 2-0.

Fue hasta la séptima entrada cuando los Azulejos se sacudieron el dominio de Aldo Salinas, cuajando racimo de tres anotaciones, producidas con sencillo de Oswaldo Morejón, Fabián “Buffy” Segovia y Jairo Martínez.

Salinas tuvo una labor de 6 entradas completas de 9 hits, 3 carreras, 4 pasaportes, un golpe y eliminó a 10 rivales por la vía del ponche. Después lo relevaron Alfredo Chan, un bateador, y Felipe Arredondo durante 3 entradas, agenciándose el triunfo.

Por los pájaros azules abrió Fernando Villalobos, quien trabajó 6 entradas, recibiendo dos carreras, una sucia, ponchó a 5 y dio una base por bolas, dejando el partido ganado. Ricardo Núñez lanzó un tercio y Carlos Pech, derrotado, estuvo en el montículo un acto y dos tercios.

Mañana, los Senadores (8-8-1) irán por el pase a los playoffs en el campo “Gonzalo Sansón Novelo”, casa de los Azulejos (10-8), quienes intentarán empatar en el liderato a los Rookies de la Marista.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *