Habrá turbulencia en la Liga Meridana

diciembre 29, 2018

Agárrense todos. Habrá turbulencia.

Sin duda será un fin de semana de locura, en el que se definirá todo: al líder de la competencia, los dos últimos invitados a la postemporada y por si fuera poco, la posibilidad de que un bateador haga historia y obtenga la triple corona.

Lo cierto es que la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Béisbol fue tan cerrada que se decidirá todo hasta el último momento, ya que sólo los Rookies de la Marista y los Azulejos de la Dolores Otero, ambos con marca de 10 ganados y siete perdidos, tienen un lugar en la postemporada y luchan por terminar de líderes, aunque sí las cosas no les salen bien, podrían incluso quedar en la tercera o cuarta posiciones.

También es una realidad que en los dos últimos partidos, los dos boletos libres para el playoffs se los disputarán los Zorros de Pacabtún (8-9), los Diablos de la Bojórquez (7-8-1), los Senadores de la Morelos (7-8-1) y los Constructores de Cordemex (7-10). Todos necesitan ganar para asegurar un puesto.

Debido a la importancia de la jornada y basados en su estrategia, muy particular, algunos de los mánagers se han guardado los nombres de los lanzadores que abrirán los encuentros del sábado y el domingo, y otros los han soltado, pero sin definir el día en el que los utilizarán.

Los Senadores y los Diablos necesitan “limpiar” en su serie a los Azulejos y a los Rookies, de forma respectiva, para ir a la postemporada sin depender de nadie. Una división de honores los pondrá en problemas.

El primero de la serie entre Senadores y Azulejos será mañana en la Morelos, donde el mánager José Caballero tiene contemplado a Aldo Salinas o a Arturo Florentino.

ALDO SALINAS

“Salinas y Florentino abrirán, no sé si el sábado o el domingo, depende de la decisión del rival”, expresó.

El choque del domingo será en la Dolores Otero, donde se espera que lancen Fernando Villalobos y Dagoberto Vargas.

En la otra serie, los Rookies buscarán dar el golpe definitivo mañana en la Comisaría de Chichí Suárez, donde un triunfo ante los Diablos les daría la cima, en caso de que los Azulejos no gane.

Para el juego de mañana sábado, Luis Navarro, mánager de los Rookies, iría con el estelar lanzador Danilo de Jesús, líder de efectividad, y ya para el domingo lanzaría cualquiera.

Los Diablos no deciden tampoco a sus lanzadores, pero Gonzalo Ochoa y Gerardo Ramírez han sido sus abridores casi toda la campaña.

La otra serie será de auténticos desesperados, pues los Zorros y los Constructores tienen posibilidades de calificar, pero para ello tendrán que ganar sus dos encuentros, una división los podría eliminar, sí los resultados se combinan en su contra.

Para mañana, en Pacabtún, los Zorros no se deciden si lanzará Ariel Gracia o Federico Castañeda. Los Constructores están entre Jafet Canto e Ismael Castillo. El domingo la serie se traslada en Cordemex.

Todos los encuentros están programados a las 13 horas, y la entrada es gratuita.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *