Tres gambetas

diciembre 26, 2018

 Los regalos de Santa Claus a los Venados

Todavía falta por entregarles el mejor

Buenas compras de la Máquina celeste

Arriesgadas apuestas de las Chivas

Por RODRIGO CORONA GASPAR

 

Imágenes del FC Santa Claus de la segunda División del fútbol de Finlandia. Fotos de Univisión

VENADOS: El 25 de diciembre es el día en el que todos nos levantamos temprano para ir al árbol de navidad a ver si Santa Claus dejó regalos para nosotros (o carbón en caso de que usted se portara mal). Los equipos de futbol son iguales y los que más han recibido son los ciervos yucatecos con siete nuevos elementos y las contrataciones de Sergio Orduña y Luis Miguel Salvador que son las que más han llamado la atención en este frío diciembre meridano. Entre Orduña y Luis Miguel hay nueve campeonatos (un ascenso). Los hombres que llegaron, hasta el momento, hay varios con buena cantidad de apariciones en Liguilla. Pero amigo lector, lo mejor está aún por llegar: falta un “9” que prometen será un verdadero killer que hará que los astados metan más que los 12 tantos de la campaña pasada. Al momento tienen hasta el viernes 28 para cerrarlo en el mercado nacional y a hasta el 31 para traerlo fuera del país.

CRUZ AZUL: Los azules son los segundos a los que hay que mencionar en este conteo. Se portaron lo suficientemente bien y un día después de perder su final número seis en torneos cortos y con ello convertirse en los más perdedores desde que se instauró este sistema de competencia en 1996, ficharon a Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez y Alexis Gutiérrez. Con sólo 22 años, Pineda, si recupera el nivel que llegó a tener con el Querétaro (ocho goles y tres asistencias en 22 encuentros) podrá ser una buena inversión; Rodríguez es garantía, el “Cabecita” sólo en este certamen anotó nueve veces y repartió tres asistencias. Si sacamos su global con Santos nos quedan números que se traducen en rentabilidad: 27 goles, 8 asistencias en 78 cotejos; más un título de liga con tan sólo 25 años. Por su parte Gutiérrez es un joven de 18 años que no ha debutado en Primera División, pero con un futuro prometedor.

CHIVAS: El Guadalajara es el equipo al que peor le fue. Santa Claus (o sus dueños y sus problemas legales y económicos) no pudieron traer a los refuerzos que le pudieran resolver sus problemas deportivos que este año lo llevaron a firmar su segundo semestre en fila sin Liguilla y a firmar la peor actuación para un equipo mexicano en el Mundial de Clubes. El joven Alexis Vega, de 21 años, tuvo su primer torneo en la Liga MX y aunque tuvo buenos números (cinco goles) no deja de ser un novato que no sabemos si tendrá regularidad que compense lo que les costó: ocho millones de dólares. Dieter Villalpando es un mediocampista ofensivo que los mejores números que ha firmado en un semestre han sido meter dos goles y dos asistencias; este es apenas su segundo equipo de renombre (Tigres fue el primero). Luis Madrigal es un delantero que le competirá el puesto titular a Alan Pulido, pero todavía no ha podido dar el ancho en el futbol de más alto nivel en el país. Por último está Hiram Mier, quien por fin pudo recuperar el nivel que algún día lo puso como los mejores centrales jóvenes de México hasta antes de lesionarse, mas todavía deberá mostrar regularidad.

EL REMATE: Espero que haya pasado una excelente Nochebuena y Navidad a lado de sus seres queridos. Estas fechas son las que hay que aprovechar para disfrutar a la familia y valorar las cosas que realmente importan. Le mando un abrazo respetuoso.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *