Festival taurino a beneficio en Tekit, el domingo

diciembre 26, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Antes de hacer el paseíllo más importante de su joven carrera, el rejoneador David Cesa hará algo que lo satisface: ayudar a un semejante.

Cesa, quien el martes 1 de enero actuará en la tradicional corrida de rejones de Año nuevo en la Plaza Mérida, encabezará el domingo 30 un cartel internacional de aficionados prácticos en la plaza de toros San Diego, de Tekit, Yucatán, a beneficio de Carlos Omar Suárez Ucán, un joven que necesita costosa atención médica, según informó el ganadero Miguel Rodríguez Paredes, uno de los orgnizadores.

El festejo arrancará a la 12 horas y se lidiarán ocho vaquillas a la usanza portuguesa, cinco de San Isidro y tres de Los Álamos.

Además de Cesa, uno de los caballistas más destacados del medio, intervendrán los meridanos Diego Suárez, Óscar Massa y Erick Díaz, “El Pani”; los cancunenses Marco Cabañas y Juan C. Durán; Miguel Herrera, de Seyé, y el peruano Missael Castillo.

La entrada costará 60 pesos.

CESA, ANTE SU GRAN OPORTUNIDAD

Un día después de colaborar para mejorar la salud de un ser humano, Cesa estará en la Corrida de Año nuevo en la histórica Plaza Mérida, donde alternará con el luso andaluz Diego Ventura, el mexiquense Horacio Casas y el queretano Santiago Zendejas, además de la presentación del grupo de forcados portugueses Aposento da Chamusca.

Despacharán un encierro de las dehesas de Rancho Seco y José Julián Llaguno.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *