Al pie el cañón a los 90 años

diciembre 26, 2018

La escuela de gimnasia rítmica del Gimnasio Polifuncional comenzó hace 25 años y se mantiene vigente gracias al empeño y dedicación del personal que la atiende, capitaneado por la histórica Socorrito Cerón Herrera, considerada la máxima promotora de la gimnasia rítmica de México.

“Estamos conscientes de la importancia que tiene esta escuela técnica por la cantidad de alumnas que tenemos y queremos mejorarla cada día”, señaló Cerón Herrera, quien con más de 90 años aún sigue impartiendo sus conocimientos de baile, danza y gimnasia, apoyada por la profesora Elda Lizarraga Zozaya y un equipo completo de instructoras que fueron gimnastas y ahora imparten clases de su deporte.

Socorrito Cerón Herrera, en pleno trabajo

Desde hace algún tiempo, Socorrito Cerón tiene un espacio para entrenar a los talentos en el gimnasio Polifuncional, aunque a veces tiene que suspender los trabajos o recortarlos por la disponibilidad de la instalación, escenario frecuente de eventos de baloncesto, vólibol y artes marciales, entre otros.

Además de los talentos, en el Polifuncional se trabaja con las pequeñas que se inician, que reciben atención por entrenadoras especializadas, que brindan confianza y seguridad a los padres de familia.

El LAE Carlos Xavier Saénz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) visitó ese espacio para conocer el trabajo que realizan las gimnastas, quienes pese a los días inhábiles, frío o lluvia, se mantienen entrenando para dar mejores resultados a Yucatán en futuras competencias.

En la visita, Sáenz Castillo se comprometió a estar pendiente de las gimnastas para que tengan las condiciones necesarias para destacar en el ámbito deportivo y para que continúen entrenando en dicho espacio.

Junto con el titular del IDEY acudieron a la visita Jorge Esteban Abud, director de Vinculación y Enlace del Instituto, y Juan Pablo Peraza Sosa, administrador del Gimnasio Polifuncional, quienes presenciaron una exhibición de gimnasia rítmica y parte del entrenamiento de las atletas.

Nota y foto del IDEY

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *