Cartita a Santa

diciembre 25, 2018

Por Jesús Alberto Rubio

Han sido diez peticiones, verá:

1.-  Que el beisbol profesional mexicano cuente en el 2019 con una asociación o sindicato para la protección/seguridad  de los peloteros.

2.- Que haya servicio de transporte hacia el Estadio Sonora.

3.- Que el Estadio Héctor Espino se convierta en un escenario para la práctica del beisbol infantil, juvenil,  amateur y veteranos, además del deporte, la recreación y convivencia familiar y cultural.

Roberto Osuna. La foto es de Puro Béisbol

4.- Que el nuevo gobierno cristalice el proyecto de impulsar y fomentar de manera decidida la creación de academias de béisbol y try outs por las diferentes regiones del país en busca del talento nacional pensándose en mejorar el nivel de la pelota mexicana y en Ligas mayores.

5.-  Que los directivos de los clubes de beisbol profesional de la LMB y LMP dejen la mediocre, aberrante  e insultante práctica –al beisbol, pelotero, afición y espectáculo–  de tapizar los uniformes de los peloteros. ¡Por favor, Santa!

6.- Que este 2019 los Búhos de la Unison…¡logren ser los campeones del beisbol de la Universiada Nacional!

7.- Que este año de enfrente se haga realidad la creación de Salón de la Fama del Cronista Deportivo de Sonora.

8.- Que superen expectativas todas las las peñas de béisbol –Hermosillo, Guadalajara, Torreón, Monterrey, Coatzacoalcos, Mérida, Campeche, etc.–, lo mismo que la Asocrodes y la Femecrode y nuestros amigos y colaboradores.

9.- Que ya no tomen tanta cerveza (¡doble vaso!) las muchachas en el Estadio Sonora… de lo contrario, ¡que inviten!

10.- Que Al Bat ¡tenga más de un solo lector!

Homenaje a Leonel Aldama

Valeria, una hermosa bisnieta de Leonel Aldama, de seis años de edad,  narró un juego recreativo al momento en que bateaban su papá Leonel y su tía Estefy en un parque de Mérida, en lo que y es una tradición de la familia en estas fechas, hecho que motivó a Gris que expresara lo siguiente a la abuelita de la niña:

Clemencia Griselda Guzmán Hernández: “Amiga Dhylis, excelente que continúen con esa tradición beisbolera y que en vida le den alegría y satisfacción al abuelo don Leonel Aldama, cubano de nacimiento, pero mexicano y yucateco de corazón.


Leonel, sabemos, es una leyenda del béisbol en nuestro país y de los pocos que nos quedan, distinguido como un tesoro viviente, rico en hechos, anécdotas e historias del rey de los deportes: el béisbol.

Si gusta ver y escuchar las narraciones de Valeria, acceda a mi Facebook Jesús Alberto Rubio Salazar.

Osuna, de Santa Claus

En la víspera de la Noche de Navidad varios jugadores y extrellas de las Mayores se han mostrado muy activos en sus redes sociales, haciendo de Santa Claus y llevando alegría a niños y niñas de diversos lugares.

El sábado el ex lanzador Johan Santana y el infielder de los Twins de Minnesota, Eduardo Escobar, repartieron regalos en sus respectivas comunidades natales.

El domingo, el cerrador de los Astros de Houston, Roberto Osuna, les dio una grata sorpresa a un grupo de niños de bajos recursos al visitar comunidades muy marginadas pertenecientes al municipio de Ahome, Sinaloa, muy cerca de donde él nació (Juan José Ríos) y se encargó de hacerles vivir a los pequeños momentos invaluables que, sin dudas, recordarán por siempre.

TIPS

1.- El recién acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y Major League Baseball (MLB) —que permite la negociación de contratos con peloteros cubanos activos— abre un espacio para que países caribeños de pujanza beisbolística como Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Panamá, Colombia y México hagan un nuevo análisis respecto al desarrollo de sus talentos ante la fuerte competencia que presenta Cuba y su conocida calidad de los peloteros que desarrolla. Acceda a mi @beisrubio

2.- Willie Jiménez: Que el Nacimiento del Divino Niño Jesús; traiga Felicidad, Salud, Mucho Trabajo y Armonía en cada una de sus Familias… Son Mis Mejores Deseos…Un Abrazo. Ah, Primero Dios, Santa Claus y Rudolph su Reno, lo van a escuchar… Por otro lado, quiero comentarle que, también la Familia Jiménez, desde hace más de 30 años, al final del año, lleva a cabo el juego del Recuerdo de Béisbol, toda vez que de una sola Familia (Mamá y Papá), ya somos más de 150 integrantes entre Hermanos, Cuñadas y Cuñados; Sobrinos, Nietos, Bisnietos, Tataranietos, etc etc… Primero Dios el de este Fin de Año, se llevará a cabo el Próximo Sábado 29 a las 11 horas en el Deportivo Santa Cruz, en Iztapalapa México… Un Abrazo Dios lo Bendiga a Usted y a su Familia. 

¡NAVIDAD!

1.- Campanas por doquier, nos dicen que ya llegó la Navidad, en el cielo el coro angelical se hace escuchar, paz y Amor para la humanidad…

2.- El nacimiento de Jesús marcó la esperanza en el mundo entero, deja que la Navidad te envuelva de AMOR.

MÁS  FRASES:

 https://www.debate.com.mx/trending/Frases-y-mensajes-de-navidad-para-que-compartas-en-tus-redes-sociales–20181223-0134.html

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *