Liván supera al “Duke” Hernández

diciembre 23, 2018

Por Jesús Alberto Rubio

1.- El acuerdo de MLB y la Asociación de Jugadores con la Federación Cubana de Béisbol para permitir que jugadores de dicho país puedan jugar en la Gran Carta sin necesidad de desertar es sin duda una excelente noticia. Sobre el tema, Will Leitch MLB.com, recuerda a los mejores 12 jugadores cubanos que han pasado por la Gran Carpa.¿Desea saber quiénes son?: Acceda a MLB o bien a mi twitter @beisrubio.

Los Hermanos Liván (izquierda) y Orlando Hernández. La foto es de Cubanet

2.- Pero, fíjese lo que nos advierte/afirma Juan Gualberto Cuesta Perelló: y sin embargo, el Duke no aparece entre los doce mejores cubanos de la historia y si lo está su hermano Liván. Órale. Y pudiera haber otros faltantes.

3.- Dodgers están en transformación, que no la Cuarta, conste: enviaron a Cincinnati a Yasiel Puig, Matt Kemp y al zurdo Alex Wood a cambio de Homer Bailey, quien lanzó un par de juegos sin hit ni carrera antes de que tuvieran que practicarle tres operaciones en el brazo. Ahora buscan a Corey Kluber, de los Indios de Cleveland. Y todo indica que en esa transacción quieren involucrar a Alex Verdugo.

4.- Incluso, Los Ángeles han mostrado interés en Nicholas Castellanos, de los Tigres de Detroit, así como  el receptor de los Marlins, J.T. Realmuto y en el segunda base agente libre DJ LeMahieu, de los Colorado Rockies. El proyecto, de seguro, ya lo sabe: llegar de nuevo al clásico otoñal con la bandera de ¡la tercera es la vencida!

5.- Si hubo acuerdo de la MLB y la Asociación de Peloteros con el beisbol cubano, la pregunta es cuándo reanudará relaciones en la compra-venta de peloteros de la Liga Mexicana, una drástica decisión que tomó a raíz de las corruptelas de directivos de franquicias de la pelota veraniega en negociaciones de peloteros con organizaciones de la Gran Carpa.

6.- Ojalá y en las ruedas de prensa que realiza en las mañanas –en Palacio Nacional– el presidente López Obrador, algún colega la pregunta sobre el tema de la protección-seguridad social de los peloteros del beisbol mexicano y la posibilidad de que se apoye la integración de una asociación o sindicato para reforzar ese gran objetivo/proyecto.

7.- Mire: sin realizar una encuesta web o por escrito, pregunté aquí y acullá de manera personal con amigos aficionados sobre la necesidad de que haya servicio de transporte urbano hacia el Estadio Sonora y todos contestaron que ¡por supuesto! Afirmaron que, cuando menos lo haya en las series de Naranjeros en casa. ¿Cómo la ve… quién tendrá la voluntad/decisión y la última palabra sobre este asunto que está en boca de todos, especialmente quienes no tienen vehículo para llegar al parque?

8.- Era boy: Joakim Soria (34) lanzará los próximos dos años con los Atléticos de Oakland. Recordemos, el paisano abrió la temporada del 2018 con los Medias Blancas, antes de ser cambiado a los Cerveceros de Milwaukee en julio. Tuvo récord de 3-4 con 3.12 de efectividad en 66 juegos. El derecho de 34 años tiene 11 temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, con 220 rescates, líder histórico para cerradores aztecas, y 2.88 de ERA. Roberto Osuna, de 23 años, es su más cercano perseguidor, con 116.

9.- LMP: con su quinto jonrón, Francisco Peguero empató a su compañero Jasson Atondo –en el segundo juego de la serie ante Mexicali– el liderato de bateo de la actual temporada con .362.

10.- A la víspera de Navidad, mis fraternos abrazos a todos ustedes, amables lectores; ¡a todos!, incluyendo espacios, medios, sitios, redes, colegas-amigos-colaboradores, editores y correctores que distinguen con su confianza a un servidor y a Al Bat. Sea por Dios. ¡Muchas felicidades!

ISABEL PANTOJA y LOS ÁNGELES NEGROS

10.- ¿Le gusta como canta Isabel Pantojoa?: ¡A mí sí! Disfrútela, aquí:https://www.youtube.com/watch?v=gFjdOjCPPlE

Y en otro escenario: https://www.youtube.com/watch?v=MiYRSaBH11c&list=PLu8u4upxBN-pkF9a40eucPXY5NOwlrPBC

¿Y, qué tal Los Ángeles Negros?

https://www.youtube.com/watch?v=62ZN1MjM4hE&index=4&list=RDWdTq6TeAuhE

Mi admiración a la hermosa Isabel y al gran grupo de origen chileno que se quedó para siempre en nuestro país.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *