Los Zorros se resisten a morir: vencen a los Diablos

diciembre 23, 2018

Los Zorros derrotaron 11-4 a los Diablos de la Bojórquez y empataron en el cuarto lugar del standing de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Béisbol, en partido realizado en Pacabtún.

Los Zorros desplegaron una feroz ofensiva de 14 imparables, incluidos tres garrotazos de vuelta completa, para castigar al pitcheo infernal. Los Zorros dejan su foja en 7-9, mismos números que los Constructores, a tres juegos de la cima, aunque también a tres juegos quedaron los Senadores pero por porcentaje aún permanecen en el frío sótano. Los pingos están 7-7 con un empate.

En la tercera entrada se tributó un minuto de aplausos a la memoria del ex lanzador Juan Burgos Ayora, quien falleció hoy en el Hospital del ISSSTE de esta ciudad.

En la primera entrada los Zorros le pusieron número a su casillero cuando Fernando Cruz conectó doblete que remolcó a Víctor “El Caminante” Mercedes, en la inicial con base por bolas.

En la tercera entrada los luciferes igualaron los cartones 1-1 mediante un doble robo (Raymundo Alcalá anotó y Gerson Manzanillo aterrizó en la intermedia), pero en el cierre los Zorros se adelantaron cuando Alex Rivero Torres pisó el plato mediante un lanzamiento descontrolado de Gerardo Ramírez, lo que puso las cosas 2-1.

 

La cuarta entrada trajo alegres noticias para el averno, pues los Diablos le dieron vuelta al marcador cuando pisaron el plato en un par de ocasiones. Primero Aarón Olivera con un pásbol de Escárrega y luego el nipón Takeru Sorita, impulsado con doblete de Raymundo Alcalá, para poner el marcador 3-2.

En la quinta entrada el abridor pingo Gerardo Ramírez abandonó el encuentro por molestias en el brazo de lanzar y Sergio Chuil fue llamado a relevar. Esto propició que la catástrofe entrara al mismo infierno. Alex Rivero Torres fue golpeado, Mercedes recibió boleto y Rivero anotó con sencillo de Fernando Cruz.

Christopher Escárrega produjo una más con sencillo y seguidamente fue enfriado en la intermedia en intento de robo. Tomás Herrera vio pasar cuatro lanzamientos malos, y Abraham Salomón desforró al canica para tres anotaciones, que pusieron 7-3 la pizarra.

En el sexto rollo ya ante los envíos de Géyder Bacelis, los cánidos aumentaron su ventaja con cuatro anotaciones. Primeramente Fernando Cruz y Christopher Escarréga la sacaron del parque espalda con espalda. Tomás Herrera y Abraham Salomón ligaron sencillos, doblete de Eduardo Pérez hizo anotar a Herrera y la última carrera se registró con sendos golpes a Ángel Acosta y a Alex Rivero, el de este productor que pondría los cosas 11-3.

La octava entrada trajo la cuarta carrera infernal, sencillo de Yansiel Agete, Doble de Luis Mauricio Suárez y sencillo impulsador de Aarón Olivera que cerró la contabilidad de 4-11.

Por Pacabtún abrió y triunfó Ariel Gracia, a quien le siguieron los novatos Miguel Cárdenas y Randy Lara. Por los infernales Gerardo Ramírez inició el encuentro y fue relevado por el derrotado Sergio Chuil. Luego trabajaron Bacelis, Brayan Irigoyen y Luis Mauricio Suárez.

La serie concluirá este domingo a las 13 horas en el campo de la colonia Bojórquez.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *