En un partidazo, la Marista avanza a la postemporada: 1-0

diciembre 23, 2018

El enfrentamiento entre los dos mejores equipos de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, sólo podía acabar de una forma: con una vibrante victoria y apenas por una carrera.

Los Rookies de la Universidad Marista, que anotaron de forma solitaria en la tercera entrada, no sólo se impusieron en un gran juego a los Azulejos de la Dolores Otero, 1-0, sino que además lograron su boleto al playoffs, único equipo que lo ha logrado, cuando restan tres encuentros para que finalice el rol regular.

Aunque el liderato no lo han asegurado, porque aún jugarán mañana ante los Azulejos, es un hecho que los maristas han conseguido un gran logro en su temporada de debut.

Fue un sensacional duelo de pitcheo dentro de la novena y penúltima jornada que se disputó en el campo de la comisaría de Chichí  Suárez.

El equipo universitario (5) bateó menos hits que la novena emplumada (9), pero aprovechó el bateo oportuno en la tercera entrada para timbrar la carrera que los encaminó a la victoria, lo que no hicieron Azulejos, que dejaron a 13 corredores en los senderos.

Tras retirar a los siguientes cinco bateadores, después del pasaporte que entregó en la primera entrada, el yucateco Fernando Villalobos admitió en el tercer rollo el primer imparable de los Rookies que conectó el último bateador en la alineación, Rodrigo Uicab; rodado  de Sergio Durán lo avanzó a la intermedia desde donde anotó con imparable productor de Mauricio Aguilar.

El mínimo respaldo que recibió de su equipo resultó suficiente para el abridor del equipo local, Noé Aldrete, quien se mantuvo en ruta a la victoria colgando las primeras seis argollas seguidas.

Sin embargo, a partir del inicio del segundo tercio hasta el final de su labor, pasó momentos complicados que superó con el apoyo de su defensiva con relampagueantes dobles matanzas.

La primera amenaza de los Azulejos, la más peligrosa, se registró en la cuarta entrada. Oswaldo Morejón y Sóstenes Verdugo ligaron imparables y tras retirar los siguientes dos tercios, Aldrete le obsequió la base por bolas a Gilberto Pech con la que se congestionó el “nido” de aves, pero Aldrete dominó al siguiente bateador en elevado al izquierdo.

La ofensiva de los emplumados volvió a fracasar en la sexta entrada cuando con la casa llena y un out, el abridor de los Rookies dominó con un rodado a la antesala que le permitió a Sergio Durán iniciar una sensacional doble matanza que puso fin al peligro.

Aldrete se acreditó la victoria con una labor en seis entradas de 7 hits, con 3 bases, 2 golpeados y 4 ponches.

Lo relevó William Espinosa, quien retiró el primer tercio del séptimo capitulo gracias al fallido toque de sacrificio que intentó Nigel Novelo para avanzar a su compañero Arturo Puerto, quien abrió la tanda con doble. Resultó clave esa jugada ya que el cubano Osniel Maderas le dio la bienvenida a Gerardo Vélez, -relevó a Espinosa-, con trancazo por el derecho de dos estaciones por lo la carrera del empate se le esfumó a los Azulejos.

El dominicano Danilo de Jesús Araujo dio el cerrojazo en la novena entrada para apuntarse salvamento.

Villalobos lanzó un gran partido durante 8 entradas pero el descuido de la tercera entrada le costó sufrir la derrota. Completó su labor con 1 carrera, 5 hits, una base, un golpeado y 7 ponches.

Mañana, en el “nido” de la Dolores Otero, los Rookies le devolverán la visita a los Azulejos.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *