Arturo Florentino pinta de blanco a Cordemex

diciembre 23, 2018

Los Senadores de la Morelos siguen aferrados a la posibilidad de llegar a los playoffs de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Béisbol, luego de que la tarde de este sábao pintaron de blanco a los Constructores, 7-0, gracias a la gran actuación del lanzador Arturo “La Mamba” Florentino, en lo que fue la jornada sabatina de la semana 9 y penúltima del rol regular.

Es la segunda blanqueada que los de la Morelos les propinan a los Constructores, jugando en Cordemex.

Ahora le tocó el turno al pítcher dominicano, quien lució durante seis entradas y un tercio, lapso en el que no recibió carreras, espació 4 imparables, 8 ponches y otorgó 3 pasaportes, guiando así la segunda victoria consecutiva de la Morelos.

A pesar de haber comenzado a tambor batiente su labor monticular, Jafet Canto no pudo evitar el descalabro, luego de que en el inicio del séptimo capítulo fue severamente castigado por la ofensiva senadora, que se destapó con mortífero racimo de cinco anotaciones, lo que provocó la salida del lanzador yucateco.

ARTURO FLORENTINO

Las emociones comenzaron a llegar a partir del primer capítulo cuando los Senadores se fueron al frente 1-0, con carrera anotada por el cubano Ramón Lunar, mediante un wildpitch de Canto, con las colchonetas llenas.

A partir de ese momento, Florentino y Canto se enfrascaron en un intenso choque monticular que se extendió hasta la parte alta del séptimo rollo, donde los de la Morelos cuajaron ataque de 5 anotaciones para encaminarse al triunfo.

El designado Jonathan Rosado inició la fiesta con bambinazo solitario; luego Santiago Huchim trajo una más con biangular, enseguida Ramón Lunar produjo otras dos con doblete, y la quinta carrera de la entrada llegó con wildpitch del relevista Raúl Uc y fue anotada por Lunar.

En la octava alta, los Senadores aumentaron su ventaja con una carrera más, mediante sencillo de Ramón Lunar, quien hizo anotar a Jefrey Pérez ante el relevista Raúl Uc.

Florentino, quien salió avante en la cuarta con casa llena y en la sexta con rivales en posición de anotar, sumó su primera victoria de la campaña con relevos de Alfredo Chan (una entrada y dos tercios) y Kevin Herrera (un capítulo).

Canto sufrió la derrota en seis innings y dos tercios con 3 carreras, 5 inatrapables, recetó 9 anestesias y regaló 3 bases por bolas.

Lunar, segundo mejor bateador del circuito, se fue de 4-2 con 3 impulsadas y 2 anotadas. El constructor Ricardo Vázquez se encargó de disparar dos de los 6 hits de su equipo.

Con la victoria, la Morelos pone su récord en 6 triunfos, 8 derrotas y un empate, aún en el sótano del circuito, en tanto que los Constructores ahora suma 7 victorias y 9 descalabros, y salieron de la zona de calificación.

Durante el encuentro se realizó un minuto de aplausos en memoria del oxkutzcabense Juan Burgos Ayora, quien falleció hoy en esta ciudad.

Mañana será el segundo de la serie, en la Morelos.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *