El gran corazón de Jaime García

diciembre 19, 2018

Con información de Andrew Mearns, en mlb.com

Dicen que es importante recordar de dónde vienes. El lanzador Jaime García estaría de acuerdo con este sentimiento. El veterano de 10 años en las Mayores es actualmente agente libre, pero este invierno lanza en su país natal con los Naranjeros de Hermosillo de la Liga de Mexicana del Pacífico, el mismo equipo en el que jugó cuando tenía 19 años.

García tiene un buen desempeño en el montículo con una efectividad de 1.93 en tres salidas, pero lo que ha hecho fuera del campo es aún más importante.

El miércoles pasado, García se comprometió con 1MISSION y contrató un autobús para recoger a 50 niños de Miguel Alemán, una comunidad agrícola marginada, situada a 45 minutos de Hermosillo. Los chicos vivieron una gran experiencia de vida en el béisbol.

Los niños vieron un encuentro entre los Naranjeros y los Yaquis de Ciudad Obregón, pero eso fue solo una pequeña parte del paseo.

También se reunieron con el equipo, recorrieron el estadio de béisbol, se fueron a casa con algunos regalos y, lo mejor de todo, se dieron un festín con toda la comida que los Naranjeros les ofrecieron.

Tacos, churros, palomitas y nachos.

García sintió que era significativo para él aprovechar esta oportunidad para llevar a un partido a los niños que no pueden ir al estadio y ver los encuetros.

El zurdo hizo una labor caritativa en el pasado junto con 1MISSION, en beneficio de 131 casas de familias pobres.

Olvídese de su talento en el pitcheo. Jaime, como ser humano, es el tipo de persona que cualquiera puede admirar.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *