Encarnizada lucha por el título de bateo

diciembre 19, 2018

El cubano Yansiel Agete, de los Diablos de la Bojórquez, se mantuvo en el liderato de bateo de la Liga Meridana de Béisbol por octava semana consecutiva, seguido muy de cerca por su compatriota Ramón Lunar (Senadores de la Morelos), cuando sólo restan cuatro encuentros del rol regular.

Agete subió un punto porcentual con respecto a la jornada anterior, al compilar ahora .492. Lunar mejoró a .480.

Luego aparecen el también cubano Amaury Cazaña (Rookies de la Marista) con .406, el también antillano Osniel Maderas (Azulejos de la Dolores Otero) con 0.400, y el veracruzano Humberto Sosa (Rookies) con 0.392.

Yanciel Ajete (izquierda) y Ramón Lunar, codo con codo por el título de bateo

La triple corona de bateo para Agete aún es opción, pues el cubano Jorge Tartabull (Azulejos) es líder de jonrones con ocho, seguido de Maderas, con siete, y Yansiel, con seis. El cuarto del departamento es Alejandro Rivero (Zorros de Pacabtún), con seis, y luego aparece el rookie Cazaña con cinco.

En las carreras producidas, Tartabull también marca el paso con 22 impulsadas, y luego están Agete, con 19; Luis Mauricio Suárez (Diablos), con 18; Fernando Cruz (Zorros), con 17, y Maderas, con 16.

Lunar es líder de dobles, con seis, y luego se ubican Mauricio Aguilar y Cazaña, ambos de los Rookies, con cinco.

En el renglón de los hits, Agete marca el paso con 29, seguido por Cazaña, con 26; Lunar y Maderas con 24, y el zorro Víctor Mercedes, con 22.

En carreras anotadas, el zorro Rivero es primero con 18, seguido por Cazaña, Mercedes, y Tartabull, todos con 16, y Gerson Manzanillo (Diablos) y Santiago Huchim (Senadores de la Morelos), ambos con 15.

En los robos de base, el cubano Maderas está a la cabeza con 11, muy presionado por el senador Huchim con 10.

En cuanto al pitcheo, el dominicano Danilo de Jesús (Rookies) se mantuvo en el liderato de efectividad, con 2.01 de carreras limpias admitidas, seguido de Ismael “Makanaki” Castillo (Constructores de Cordemex), con 2.05; Carlos Pech (Azulejos) con 2.50; Miguel Herrera (Constructores), con 2.89, y Kevin Herrera (Senadores), con 3.00.

El departamento de los máximos ganadores tiene empatados, con cinco victorias, a “Makanaki” Castillo y al azulejo Pech. Luego están Alejandro Martínez (Zorros), con cuatro, y Aldo Salinas (Senadores) y Luis Navarro (Rookies), ambos con tres.

El líder de ponches sigue siendo el rookie De Jesús Araujo, con 50, seguido de cerca por el azulejo Pech, con 44; el constructor Castillo, con 39; el zorro Martínez, con 29, y el diablo Gonzalo Ochoa, con 28.

En el renglón de salvados, Fernando Villalobos (Azulejos), es líder con cuatro, empatado con Miguel Herrera (Constructores). Luego aparece Miguel Cárdenas (Zorros), con tres.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *