Aguilera: Ser mánager de los Bravos, un compromiso

diciembre 18, 2018

Al ser presentado este lunes como mánager de los Bravos de León, el mazatleco Antonio “Tony” Aguilera dijo que asumir el mando de la novena guanajuatense “es un sueño hecho realidad”.

El ex jardinero central fue presentado oficialmente por la directiva de los Bravos como nuevo timonel, junto a Daniel Espino, quien será el gerente deportivo, en una rueda de prensa ofrecida en el Parque “Domingo Santana”.

Aguilera dijo que ha tenido la fortuna de conocer a grandes manejadores durante su carrera, por lo que buscará aplicar la experiencia acumulada ahora al frente del equipo de El Bajío.

“Vamos a poner en práctica todas las ideas que tenga para poder trascender con el equipo que se me ponga en el róster”, dijo, entrevistado por Multimedios, organización periodística que llegó al rescate de los Bravos, luego que se anunció que no jugarían en 2019.

Antonio Aguilera, tercero de izquierda a derecha, durante su intervención en la rueda de prensa en la que fue presentado como nuevo piloto de los Bravos de León

“Bueno, primero feliz por el nombramiento y pues es un reto…alguna vez soñé que se me pudiera brindar esta oportunidad, ahorita está realizándose el sueño y creo que aparte de ser un compromiso, pues hay que disfrutarlo al máximo”, dijo Aguilera a Multimedios.

Antonio Aguilera Castro ya había tenido la opoirtunidad de dirigir en varias ocasiones en la Liga Mexicana de Béisbol, en todas como mánager sustituto.

Su primera experiencia fue en 2003 con los Cafeteros de Córdoba, en sustitución del dominicano Guadalupe Jabalera, y luego, en 2005, relevó en el timón de los Vaqueros de La Laguna a Gerardo Sánchez.

Dirigió luego, en 2008, a los Petroleros de Minatitlán en sustitución de Fernando Elizondo (posteriormente Salomé Barojas entró por Aguilera) y en mayo de 2015 tomó las riendas de los Sultanes de Monterrey en lugar de Derek Bryant, año en el que el equipo regio tuvo cuatro timoneles.

La situación con los Bravos será diferente: comenzará la campaña en el timón.

“Definitivamente es diferente porque tengo la oportunidad de, en un mes de pretemporada, manifestar cuál es mi estilo, qué es lo que quiero, enfocarme junto con los muchachos en hacer un grupo positivo, un grupo perseverante y todo eso es muy diferente”, expuso Tony.

“Al iniciar todos juntos sobre una idea es diferente que cuando vas de relevo porque la mayoría de las veces es porque hay problemas; en este caso estoy contento de esta oportunidad, de enfrentar un nuevo reto y luchar por trascender en esta nueva faceta”, dijo Aguilera, quien actualmente dirige a los Diablos de la Bojórquez en la Liga Meridana.

¿Has aprendido de grandes managers?

“A lo largo de tantos años he tenido la oportunidad de ver diferentes filosofías, tengo grandes amigos en el béisbol, como Lorenzo Bundy, mi gran amigo Homar Rojas con quien he trabajado varias veces, un gran manager que me tocó en Navojoa, Jim Tracy, que dirigió en Grandes Ligas, el mismo Roberto Kelly, por mencionarte algunos”, indicó.

“Me quedo con lo más selecto de cada uno de ellos y vamos a tratar de aplicarlo en su momento”.

Indicó que tendrá la suerte de hacer equipo con Daniel Espino, presentado también oficialmente como gerente de los Bravos.

Con información de Multimedios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *