México, sexto en el ranking mundial de béisbol

diciembre 18, 2018

·La novena nacional terminó el año con 3,393 puntos

Ciudad de México (lmb.com.mx) 17 de diciembre.- Luego de concluir el calendario de competencias internacionales en 2018, México se mantuvo como sexto lugar en el ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), que fue publicado este lunes.

El equipo nacional terminó el año con 3,393 puntos, acumulados por su participación en torneos de distintas categorías regulados por WBSC, en los que destacó el título de la Copa del Mundo U-23 en Colombia, primer campeonato logrado por el béisbol mexicano a nivel internacional.

La lista de las mejores selecciones del mundo es encabezada por Japón (5,796 puntos) que regresa a la cima luego de ceder el primer puesto tras el Clásico Mundial de 2017. En segundo lugar se encuentra Estados Unidos (5,565), seguido por Corea del Sur (4,987),  China Taipei (3,569) y Cuba (3,516), en la quinta posición.

Junto con las posiciones finales del año, la WBSC lanzó la primera plataforma web dedicada a los rankings internacionales de béisbol y sóftbol en las ramas varonil y femenil, que puede ser consultado en http://rankings.wbsc.org

Este sitio web cuenta con funciones como rastreo de tendencias en las posiciones de los distintos países, gráficas, comparaciones directas entre dos o más selecciones, ranking por continente, cómo obtuvo sus puntos cada selección, e información en seis diferentes idiomas.

El béisbol mexicano iniciará sus actividades de 2019 con el torneo Pre Panamericano en el mes de enero, con el que se buscará la clasificación a los Juegos de Lima, Perú. En marzo, se jugará una serie de dos encuentros de exhibición ante Japón en Osaka y en el último trimestre del año, se competirá en el Premier 12, la competencia más importante de WBSC después del Clásico Mundial.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *