Quinto triunfo de los Senadores, ante Pacabtún

diciembre 17, 2018

El bateo oportuno y el pitcheo se conjugaron, esta tarde en el campo de la Unidad Morelos, donde los Senadores rompieron una racha de cuatro derrotas tras derrotar 9-5 a los Zorros de Pacabtún, en la octava jornada de la Liga Meridana de Béisbol.

Con este resultado, los de la Morelos mantuvieron viva sus esperanzas de lograr su pase a la postemporada, cuando quedan dos semanas del rol regular. Los Senadores tienen marca de cinco triunfos, ocho derrotas y un empate, y los Zorros suman seis triunfos y nueve descalabros.

La ofensiva senadora explotó en el momento preciso, al conectar 14 imparables, los cuales apoyaron la destacada actuación monticular del regio Aldo Salinas, quien se agenció su tercera victoria de la campaña, tras una labor de 5 actos y dos tercios, en los que admitió 3 carreras, 4 imparables, dio 4 pasaportes y ponchó a 6.

Los de la Morelos fueron los encargados de abrir el marcador en la primera entrada ante el abridor Federico Castañeda, al anotar en una ocasión por conducto de Santiago Huchim, quien llegó al plato con imparable de Emilio Marrufo, combinado con error del jardinero derecho Víctor “El Caminante” Mercedes.

Enseguida, en la parte baja del primer capítulo, los cánidos hicieron daño a Salinas e igualaron los cartones cuando Fernando Cruz, con fly de sacrificio, impulsó al joven Ángel Acosta.

En la tercera, los Senadores explotaron con un festín ofensivo y fabricado seis anotaciones, con lo que provocaron la prematura salida del derrotado Castañeda, quien dejó la loma tras lanzar dos entradas y dos tercios, con siete carrera, seis de ellas limpias, tres bases y cuatro chocolates.

Con uno fuera, Castañeda perdió la brújula y fue severamente castigado. El estadounidense Jeremy Acey remolcó a dos compañeros con biangular por el central, mientras que Ramón Lunar, Carlos Sansores, Jonathan Rosado y Jefrey Pérez produjeron una anotación por cabeza con sencillos.

En el cierre del mismo episodio, “El Caminante” Mercedes conectó cuadrangular solitario por el jardín derecho, uno de los más largos que se han dado en esta temporada en el inmueble de la Morelos.

Los Senadores hicieron una carrera más en la sexta con imparable del primera base Ken Jiménez y anotada por Carlos Sansores, y en la séptima cerraron la cuenta remolcada por doblete de Sansores.

Salinas fue castigado nuevamente en la parte baja de la sexta con bambinazo solitario de Christopher Escárrega, por lo que dejó el partido en manos de los relevistas.

Pacabtún agregó una carrera en la octava, producida con doble de Rodrigo Acosta, y en la novena anotaron la última en los spikes de Ángel Acosta, quien llegó al pentágono con rola de Mercedes.

Por los Senadores, además de Salinas, también subieron a la loma Saúl Vázquez (una entrada), Arturo Florentino (2 tercios), Alfredo Chan (2 tercios) y Felipe Arredondo se encargó de la novena.

Los Zorros utilizaron como relevistas a Ariel Gracia (tres episodios y un tercio), Mario Figueroa (un inning) y la octava y novena fueron retiradas por Randy Lara.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *