Cordemex para a los Rookies: 4-0

diciembre 17, 2018

Con pitcheo combinado de Ismael “Makanaki” Castillo (ganador), Jafet Canto y Miguel Herrera, quienes limitaron a seis hits a los Rookies de la Marista, los Constructores de Cordemex consiguieron una lechada de 4-0, resultado con el que les cortaron una racha de cinco triunfos a sus rivales, y aunque no los bajaron de la cima, sí permitieron que los empaten los Azulejos de la Dolores Otero.

ISMAEL “MAKANAKI” CASTILLO

El encuentro de la octava jornada de la Liga Meridana de Béisbol, que se disputó en el campo de Cordemex, apenas duró dos horas y 28 minutos, siendo uno de los más rápidos del campeonato 2018-2019 y le permitió a los Constructores meterse a la zona de calificación, en el cuarto lugar de la tabla.

La artillería de grueso calibre de los Constructores bombardeó a los Rookies, ya que tres de las cuatro carreras se registraron por la vía del jonrón.

El abridor campechano Castillo espació tres hits al equipo universitario en cinco sólidas entradas de labor.

Después del primer imparable, el “Makanaki” retiró en hilerita sin reventar a los siguientes seis bateadores hasta que Iván Espínola, en la tercera entrada, le rompió la cadena con el segundo hit de los Rookies.

El cuarto episodio resultó el de mayor peligro para el estelar lanzador campechano, pero su experiencia le permitió mantener intacto su hermético pitcheo.

Tras dos fuera, le obsequió la base por bolas a Humberto Sosa, quien llegó a la antesala por infieldhit de César “C.C.” Caamal Miranda y por error en el tiro a la inicial.

Con las potenciales carreras que acercarían a la novena visitante en el marcador, Castillo tuvo espectacular despedida del partido al retirar con sendos ponches a los siguientes cuatro bateadores, el último del cuarto rollo y con escón de ponchados la siguiente vuelta.

Lo relevó Jafet Canto, quien en la sexta se metió en problemas al tener la casa llena con dos outs, pero salió con banderas desplegadas.

Después de retirar los dos primeros outs, Canto admitió hits ligados de Amaury Cazaña y Humberto Sosa y después de firmar boleto gratuito a “C.C.” Caamal, obligó a Mauricio Aguilar a rolatear al campo corto.

El tercer y último sencillo de los Rookies sobre Canto lo conectó Obed Buenfil en la séptima entrada

colgando igual número de argollas seguidas para dejar su lugar a Miguel Herrera, quien retiró la octava y novena entradas en riguroso orden.

Los Constructores atacaron desde el amanecer del juego al derrotado Lucas Velásquez, quien tras obsequiar la base por bolas a Rígel Pérez, fue sacudido con espectacular bombazo de Wílberth Aguilar para adelantar al equipo de Cordemex, 2-0, en la primera entrada.

En el tercer episodio, Ricardo Vázquez atizó jonrón para el 3-0.

La labor de Lucas Velásquez en cinco entradas fue de tres carreras, cuatro hits, tres bases y tres ponches. Lo relevó Juan Pablo Cauich, quien en dos tercios admitió la última carrera de los Constructores en la sexta entrada que remolcó Leo Arauz en jugada de selección.

Wílliam Espinosa lanzó una entrada y un tercio y Danilo de Jesús despachó en orden el noveno episodio.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *